El Baskonia acusa el esfuerzo de Euroliga ante el Gran Canaria; el Lleida remonta
Hiopos Lleida-MoraBanc Andorra 80-70
Triunfo muy valioso de los locales, el tercero consecutivo, ante un Andorra que no sacó tajada del gran partido de Harding y sus 26 puntos y 25 de valoración.
En los ilerdenses, que se fueron perdiendo al descanso (39-46) tras un 0-9 de parcial en contra, y que apenas pudieron recortar en el tercer cuarto (54-60), les funcionó la mayor intensidad mostrada en el último para remontar con un 19-6 final gracias a los 17 puntos de Muric y a los 13 de Bropleh.
En los del Principado, que también tienen un balance de 3-3 en la clasificación, además del citado Harding, también destacó Lammers con 11 puntos y 5 rebotes en una jornada en la que terminaron acusando sus problemas de lesiones con sus bases.
Dreamland Gran Canaria-Baskonia 92-86
De más a menos fue el cuadro vitoriano en las islas afortunadas. Lo que le duró la energía a Howard y a Luwawu-Cabarrot, que sumaron 17 puntos de los 21 en el primer cuarto, y a Rogkavopoulos, que cogió el testigo en el segundo. Ahí, antes del descanso, se escaparon los vitorianos +10, con su 50 % en triples. Pero los insulares reaccionaron, encontraron fluidez en ataque con Homesley y Shurna, ambos con 10 puntos, y minimizaron daños (42-48).
La igualdad continuó tras la vuelta al parqué y duró hasta que Tobey se hizo gigante en la zona, martilleó a los pivots contrarios con 13 puntos sin fallo, incluidos dos triples, y condujo a los suyos a una buena victoria por 92-86.