El anotador compulsivo Sylven Landesberg es nuevo jugador del Gran Canaria
Si el Granca necesita puntos, los va a tener de sobra con la llegada de su último fichaje.
Procedente de la liga china, del Shandong Hi-Speed Kirin, Landesberg es un anotador nato, con una media que supera en su dilatada carrera profesional los 16 puntos.
Formado en la Universidad de Virginia, donde llegó a promediar 17 puntos, 5.5 rebotes y 3 asistencias por encuentro, rápidamente cruzó el charco para enrolares en el Maccabi Tel Aviv. En Israel conquistó, entre otros títulos, la Euroliga. Su promedio fue de estrella en su primer año con 20.7 puntos, 5.4 rebotes y 2.7 asistencias por partido.
Cinco años después, en 2017, llegó a España para jugar en el Estudiantes. En la memoria de sus seguidores, los 48 puntos anotados contra el Barça con 15/22 en tiros de campo, 8/11 en triples y 10/11 en tiros libres. Además, fue elegido en el mejor quinteto de la temporada tras lograr una media de 20.1 puntos por encuentro.
El Turk Telekom fue su siguiente destino: 19.2 puntos, 3.3 rebotes y 2 asistencias en competición doméstica. Y de ahí a China, donde ha seguido anotando puntos como churros. Los mismos que esperan en Gran Canaria que siga haciendo.