Doble derrota gallega en sus visitas a Murcia y a Granada para comenzar la jornada 8
UCAM Murcia-Breogán 79-63
Comenzó mejor el cuadro local, pero nada que no pudieran solventar rápidamente los gallegos. Más aún cuando ambos se repartían sus pésimas rachas en el tiro exterior, lo que se reflejó en el 15-17 de los primeros 10 minutos con un 11 % de acierto en el triple de los murcianos y un 16 de los gallegos.
Algo que cambió poco después con un 8-0 de salida para el UCAM y con un 7-0 final, triple de Rodion Kurucs incluido, con el que se llegó al descanso alcanzando una máxima de +12 (38-26).
La distancia no hizo más que ir en aumento conforme pasaban los minutos, siempre por encima de la decena, gracias a la aportación en la zona de Birgander, hasta alcanzar el último acto con un clarísimo 60-43. Y eso que Moore sumó 11 puntos él solito.
Ya sólo quedaba por saber cuál sería la ventaja final y si el Breogán maquillaría el electrónico. Algo que intentó, pero no consiguió tras el 79-63 final.
Los MVP
Birgander, con 18 puntos y 12 rebotes para 29 créditos de valoración, fue el mejor del encuentro. Enfrente, Sakho intentó ser su némesis con 18 de valoración tras sus 10 puntos y 6 rebotes.
Coviran Granada-Leyma Coruña 80-77
Comenzó emotivo el partido con la retirada del número 21 del excapitán granadino David Iriarte. Y continuó con Noua y Barrueta llevando la batuta anotadora en cada bando. El 21-19 del primer cuarto hablaba por sí solo de la igualdad de un choque que siguió por esos derroteros en el segundo. Incluso cuando Barrueta continuó su recital triplista y comandó un 0-8 que puso a los gallegos en ventaja. Al descanso, 41-43 con 12 puntos del cubano de Miami (4/5 T3).
Estaba con la muñeca caliente y así se quedó incluso tras el paso por vestuarios. Pero no le daba al Leyma para distanciar al Coviran (56-60, min. 30). Todo estaba por decidirse en el último cuarto. Y ahí el mejor fue el Granada, que ganó el parcial 24-17.
Los MVP
Noua, con 18 puntos y 19 de valoración fue el mejor de los locales. En los gallegos, si bien el máximo anotador fue Barrueta con 18 puntos (todos desde el triple), el más valorado fue Thompkins con 16 créditos tras sus 11 puntos y 3 rebotes.