Chus Mateo: "No hay que llevarse las manos a la cabeza por el momento, sino trabajar"
Por ello, su entrenador, Chus Mateo (55), relativizó lo ocurrido. "Es deporte y tenemos que asumirlo. Son cosas que pueden pasar en 86 partidos como los que jugamos el año pasado o los 90 que se pueden llegar a jugar. Es una situación en la que estamos empezando a conocernos. Teníamos la mala costumbre de empezar bien".
Por lo tanto, cree que no hay que lamentarse y sí ponerse el mono de trabajo. "No hay que llevarse las manos a la cabeza por el momento, sino trabajar y hacer las cosas bien. Nos tenemos que poner el mono de trabajo y conocernos juntos. Es la clave para estar en disposición de disputar los títulos. Hay que separar las urgencias para trabajar con tranquilidad"
Adaptación
Mateo también analizó el período de adaptación de los fichajes. "Sobre Feliz y Rathan-Mayes, no se sabe cuánto tiempo necesitarán para adaptarse. Hacen lo que deben: trabajar duro por adaptarse a los compañeros y al entrenador. Hay que darles el tiempo necesario. Unos jugadores lo consiguen antes y otros después. Es un proceso y se necesita tiempo. En el vestuario, los míos son los mejores siempre. Ellos forman parte del Real Madrid y se esfuerzan para dar rendimiento. Paciencia. Llegará. Hay paciencia interna".
Asimismo, no quiso valorar el hecho de que pueda haber nuevas caras en la plantilla. "Ahora mismo tengo 13 jugadores. No sé si cambiará o no. Tenemos que trabajar y ver en qué puesto lo necesitamos, si es que lo necesitamos. Hay que echar a andar con los buenos jugadores que tengo, aparcar el resto y centrarnos en el Bayern".