Bilbao Basket, Tenerife y Manresa ejercen la fuerza local; el Joventut gana en Andorra
Surne Bilbao Basket-Casademont Zaragoza 86-83
Los bilbainos recuperaron la senda de la victoria tras imponerse 'in extremis' a un luchador Casademont Zaragoza que, al menos, se quedó con el consuelo de mantener el average gracias a su esprint final. Los vascos dominaron la pintura (44-28 en la zona). Los maños estuvieron mucho más acertados desde el 6,75 (52% a 33% en triples).
Killeya-Jones (19 puntos, 8 rebotes, 25 de valoración), el mejor del encuentro seguido muy de cerca por Bell-Haynes (17 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes). Fundamentales los 14 puntos en el segundo tiempo de un McFadden que llegó inédito al descanso.
Estadísticas completas, en Flashscore.
Lenovo Tenerife-UCAM Murcia 75-73
Los tinerfeños se llevaron un triunfo disputadísimo ante los murcianos para seguir su dinámica ascendente. Eso sí, el conjunto de Sito Alonso se queda con el average particular ante los aurinegros gracias a un salvaje parcial final de 2-15. Del 73-58, al 75-73 definitivo.
Los 21 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes de un cada vez más legendario Marcelinho Huertas; el doble-doble de un Shermadini que se posiciona muy bien para el MVP de enero; o las 5 recuperaciones y 17 de valoración de Sastre, líderes del conjunto tinerfeño. Hasta cinco universitarios, en dobles dígitos de anotación con Caupain y Ennis como máximos anotadores (15 puntos).
Estadísticas completas, en Flashscore.
BAXI Manresa-Breogán 83-68
Los catalanes consiguieron la primera victoria del 2024 en el Nou Congost tras imponerse con contundencia a un desarbolado Río Breogán. El Manresa depende ahora de una derrota de Baskonia en su duelo de este domingo para cerrar la jornada en puestos de playoff.
En las alas han estados los focos: 15 puntos para McLemore; 18 puntos, 2 recuperaciones y un tapón para Badio, emblema manresano.
Estadísticas completas, en Flashscore.