Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El emotivo adiós de Moncho Fernández al Obradoiro: "Han sido 5.038 días apasionantes"

Daniel Núñez
Moncho Fernández, tras el partido de este 12 de mayo, una vez consumado el descenso.
Moncho Fernández, tras el partido de este 12 de mayo, una vez consumado el descenso.acb Photo / A. Baúlde
El técnico nacido en Santiago de Compostela publicó una extensa carta para despedirse de los aficionados.

El Monbús Obradoiro estuvo muy cerca de conseguir la ansiada salvación: hizo los deberes en su compromiso contra el Joventut de Badalona (97-71), aunque necesitaba que Covirán Granada cayera frente al Gran Canaria. Y los nazaríes no fallaron (74-67) en casa pese a enfrentarse a un rival también superior. Los vecinos de Lugo, el Río Breogán, lograron el objetivo en la jornada anterior tras ganar al MoraBanc Andorra.

"Moriré como nací: del Obra. Ocurre que en la vida, de la cuna a la tumba, se suceden las etapas. Y en estas horas tristes, una de ellas llega a su fin. Por eso escribo. Lo hago con pesar, pero al mismo tiempo feliz y orgulloso de haber formado parte de algo tan grande. Hoy he sabido que dejo de ser entrenador del equipo. Doy las gracias por haber podido ejercer durante estos casi 14 años el -para mí- mayor honor. Han sido 5.038 días apasionantes: una aventura inenarrable muy intensa, llena de emociones, sentimientos, alegrías y tristezas", expresó el entrenador gallego.

Tras el descenso a LEB Oro, Monbús emprenderá una nueva etapa tras haber tenido en sus filas a Fernández durante más de una década. "Quisiera poner en orden mis sentimientos y, sin duda, el que prevalece es el de agradecimiento profundo y sentido, por todo lo vivido, que permanecerá grabado a fuego en mi memoria y corazón. Por lo tanto, lo único que me mueve a la hora de ponerme delante del teclado es daros las gracias", continuó.

En el resto de la carta, Moncho ha citado a un sinfín de personas que le han acompañado a lo largo de esta dilatada trayectoria. "Gracias a aquellos que confiaron en mí hace tantos años como cabeza de un proyecto que soñaba con volver a la ACB. Gracias al presidente y al consejo de administración (tanto a los que estaban entonces como a los que están ahora) por brindarme la oportunidad de dirigir un proyecto lleno de ilusión", apuntó.