Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Wembanyama-Gobert, las torres gemelas de Francia no conectan

AFP
Wembanyama y Gobert, durante la interpretación del himno francés
Wembanyama y Gobert, durante la interpretación del himno francésAFP
Tan grande, tan fuerte y finalmente tan decepcionante. El ambicioso dúo formado por Rudy Gobert y Victor Wembanyama en la selección francesa para desafiar a Estados Unidos no ha funcionado hasta el punto que podría separarse en los cuartos de final el martes ante Canadá.

Sobre el papel, la dupla de 2,20 m de media -2,16 Gobert y 2,24 Wenbanyama-, mejor defensa y mejor debutante de la pasada temporada en la NBA, respectivamente, estaba destinada a dominar en los Juegos de París 2024.

Pero en los hechos su participación está lejos de ser diferencial. El rendimiento en defensa está siendo relativamente bueno (4,7 tapones de media) pero sin que sea decisivo.

Los adversarios están encontrando la manera de hacer daño a Gobert, que ha ganado en cuatro ocasiones el título de mejor defensa de la NBA, y a Wembanyama, mejor taponador de la última temporada.

Ataque ineficaz

En ataque las torres gemelas no se encuentran. En los partidos de preparación mostraron destellos, principalmente con 'Wemby' como pasador y Gobert de finalizador cerca del aro, una conexión que se ha difuminado en los tres partidos de la fase de grupos disputados en el estadio Pierre-Mauroy, en Lille.

Gobert suma seis puntos, seis rebotes y tres pérdidas de balón de media, unas cifras muy inferiores al doble-doble que potencialmente podría promediar.

El pívot de 32 años está perdido: se le ha visto demasiadas veces partir driblando desde lejos del aro, una jugada en la que no representa ningún peligro, cuando su gran fuerza es el aire, gracias a su talla y a su envergadura de 2,35 m.

'Hace falta que mejore mi nivel' 

Desde el debut de los Juegos, el seleccionador galo, Vincent Collet, ha limitado su participación a 21 minutos de media, lejos de los 31 que disputa el capitán Nicolas Batum y de los 30 de Wembanyama.

"Hace falta que tenga más impacto cada minuto que estoy en la cancha, incluso cuando me siento un rato y vuelvo, debo ser capaz de impactar en el partido. Cada duelo es diferente y estoy seguro que para que el equipo llegue dónde quiere, tengo que mejorar mi nivel", señaló Gobert.

Más allá de la eficacia de Gobert, su presencia en el parqué obliga a Wenbanyama a jugar lejos del aro y tener menos influencia.

Jugando de cinco, 'Wemby' mostró en los dos primeros partidos su peligrosidad, sobre todo junto a un ala-pívot capaz de tirar triples, como Guerschon Yabusele.

Ambos podrían ser titulares ante Canadá. ¿O Gobert dará un paso adelante y mostrará su nivel de figura de la NBA?