Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Rudy Fernández se convertirá en el primer jugador de baloncesto en disputar seis Juegos

Rudy Fernández celebra el billete olímpico junto a sus compañeros
Rudy Fernández celebra el billete olímpico junto a sus compañerosFEB
Ha costado mucho en un Preolímpico exigente pero se ha conseguido. España estará en los Juegos Olímpicos de París 2024 y un jugador que se retira del baloncesto al término de los mismos hará historia.

Rudy Fernández (39) disputará por sexta vez unos Juegos Olímpicos. Nadie hasta la fecha lo había logrado en categoría masculina. Se distanciará por lo tanto de otras seis leyendas que acumulan cinco participaciones: Pau Gasol (España), Juan Carlos Navarro (España), Luis Scola (Argentina), Oscar Schmidt (Brasil), Teófilo Cruz (Puerto Rico) y Andrew Gaze (Australia).

De este modo podrá cumplir su promesa: . "Le prometí a mi padre que los Juegos Olímpicos serían mi último torneo".

En categoría femenina, la estadounidense Diana Taurasi participará en sus sextos Juegos y se distanciará de Adriana Moisés Pinto (Brasil), Teresa Edwards (Estados Unidos) y Sue Bird (Estados Unidos).

Rudy ha participado en Atenas 2004, Pekín 2008 (donde consiguió la plata), Londres 2012 (plata), Río 2016 (bronce) y Tokio 2020. En París 2024 intentará añadir una nueva presea a su palmarés, antes de retirarse del baloncesto.

El mallorquín ha conseguido, entre otras cosas, dos Mundiales, cuatro Eurobasket, tres Euroligas y siete Ligas ACB.

Legado

Así de satisfecho se mostraba el capitán de España al término del encuentro: "Increíble la sensación de poder vivir otros Juegos Olímpicos. El trabajo tiene su recompensa. Hemos creído, les hemos sabido competir y hemos estado muy agresivos. Le agradezco a la gente de Valencia que nos haya ayudado y nos haya empujado para poder estar en otros Juegos Olímpicos".

Y fue más allá: "Los veteranos han dejado un legado y es lo que intentamos transmitir a los que llegan. Al final el competir y el estar con la selección es algo muy grande y lo he vivido durante casi 20 años. Me siento muy afortunado de poder vivir esto cada día y que se alargue".