Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

España confirma su poderío en deportes de equipo a nivel mundial

Los jugadores de España celebran su billete a París 2024 en la Fuente de San Luis
Los jugadores de España celebran su billete a París 2024 en la Fuente de San LuisFEB
El potencial de España en deportes de equipo está fuera de toda duda. Nuestro país estará representado en todas las modalidades en la capital francesa con la excepción del voleibol y del rugby a siete.

La clasificación de la selección de baloncesto masculina para los Juegos, tras su victoria ante Bahamas en la final del Preolímpico de Valencia, hace que España tenga once equipos en París 2024. Esta cifra sólo se había alcanzado en Barcelona 1992, donde la clasificación era automática por el hecho de ser anfitriones.

En la capital francesa, en apenas tres semanas, lucharán por las medallas nuestros representantes de las selecciones de baloncesto masculino, baloncesto femenino, balonmano masculino, balonmano femenino, fútbol masculino, fútbol femenino, waterpolo masculino, waterpolo femenino, hockey hierba masculino, hockey hierba femenino y 3x3 femenino.

Un hito sin precedentes, que junto a los resultados de los deportes individuales, que son mayoritarios, debería ayudarnos a superar el récord de 22 medallas establecido en Barcelona 1992.

De hecho, esta es la segunda delegación más amplia de la historia de España, con 382 deportistas.

"Uno de los equipos más grandes de la historia del deporte español"

Sergio Scariolo (63) no ocultaba su satisfacción tras la consecución del billete olímpico por parte de La Familia, en un período de transición en el que hemos conquistado el Eurobasket 2022, pero también nos hemos despedido del Mundial 2023 en la segunda fase.

"En la forma de jugar, de ayudarse, de competir la pleota, de cohesión... Esa es nuestra fuerza. Podemos ir perdiendo superestrellas, quizás algún día alguno sea otra, pero hasta entonces tenemos ue tener la cohesión de que hay que hacer todo para que el equipo gane. Al final, participar y estar en este equipo es un privilegio. Este es uno de los más grandes equipos de la historia del deporte español”, apuntaba el de Brescia.