EEUU derrota a Canadá de la mano de LeBron James y Stephen Curry
Las dos superestrellas forman parte de un equipo estadounidense muy fuerte, que buscará su quinta medalla de oro consecutiva en los Juegos de París que comienzan este mes.
James y Curry juegan juntos en el equipo nacional por primera vez y demostraron que podían encontrarse el uno al otro con los ojos vendados durante el partido de entrenamiento del pasado miércoles.
Curry anotó 12 puntos y James siete para Estados Unidos, que remontó un déficit de 11-1 y ganó su partido fuera de casa de forma convincente.
El equipo se instala ahora en los Emiratos Árabes Unidos para jugar otros dos partidos de entrenamiento, contra Australia y Serbia.
James, talismán de Los Ángeles Lakers, convocó a su equipo para una reunión después de la victoria, sugiriendo que los estadounidenses pueden estar más que a la altura de su papel de favoritos en Francia.
"Sabemos que podemos hacerlo mucho mejor, pero sólo llevamos cuatro días juntos", declaró James tras los partidos.
"Los fallos de comunicación en ataque, las pérdidas de balón. Todo eso va a mejorar, pero empieza en nuestro propio campo".
"Mientras sigamos defendiendo, tenemos muchas posibilidades de ganar todos los partidos".
Curry coincidió con James en que la defensa es la clave del éxito olímpico.
"Ofensivamente y podemos sacarnos la espina, pero si seguimos defendiendo bien, no tendremos problemas contra ningún equipo", dijo Curry.
Dos tipos que aman el baloncesto
James, el máximo anotador de todos los tiempos en la NBA, reveló que disfrutaba jugando junto a Curry, la estrella de Golden State.
"Somos dos tipos que aman el baloncesto", dijo James.
"Es divertido. Jugamos a un alto nivel, pero lo más importante es que jugamos al juego que amamos de la manera correcta."
Según Curry, una quinta medalla de oro consecutiva es una tarea para todo el equipo.
"Sólo queremos ganar el oro a toda costa", dijo Curry.
"Tus estadísticas no importan, tampoco el número de minutos de juego: si todo el mundo se compromete con lo que se le pide, nos irá bien".