Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Aldama sigue haciendo méritos para ser el nuevo líder de España

Santi Aldama, durante el España-Grecia
Santi Aldama, durante el España-GreciaFEB
El canario mostró su valía y con sus 19 puntos, 12 rebotes y 25 de valoración, entre ellos un triple en la cara de Giannis Antetokounmpo, fue determinante para que la selección nacional derrotara a Grecia.

Se dice que este es un equipo de transición en el que algunos veteranos como Rudy (39), que se despide del baloncesto en estos Juegos, o Llull (36) comparten equipo con otros jugadores maduros como Willy o Juancho y otros que acaban de empezar, caso de Aldama (23) y Garuba (22), a la espera de que lleguen los Izan Almansa o Aday Mara.

Pero Santi Aldama ha dado un paso al frente con esta selección. El ala-pívot de los Memphis Grizzlies se ha erigido en el nuevo líder en estos Juegos gracias a su extraordinaria calidad y su capacidad anotadora.

Tras dos grandes actuaciones ante Canadá en el Mundial 2023 y frente a Australia en Lille, en el partido inaugural de los Juegos, que se tradujeron en derrotas, ahora ha conseguido ante Grecia ser decisivo en el triunfo. Su acierto en el triple y su intuición en el rebote, especialmente con un mate al final del partido que ha sido fundamental, empiezan a ser una baza importante para los de Scariolo.

Aldama quiere llegar a París y las eliminatorias, gracias a él, están un poquito más cerca.