Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

La selección femenina de baloncesto 3x3 afronta este lunes la lucha por las medallas

La selección femenina de baloncesto 3x3
La selección femenina de baloncesto 3x3FEB
La seleccionadora nacional de baloncesto 3x3, Ana Junyer, y las cuatro internacionales, Vega Gimeno, Sandra Ygueravide, Gracia Alonso de Armiño y Juana Camilión, recogen sus sensaciones antes de la histórica semifinal de este lunes a las 17:30 horas ante Estados Unidos.

Una vez lograda la clasificación a semifinales por la vía directa, la selección femenina 3x3 afronta en la tarde de este lunes una cita con la historia en la plaza de la Concordia. En pleno centro de París, el equipo luchará por una plaza en la gran final olímpica (22:00 horas). De perder, quedaría la lucha por el bronce (21:00 horas). Alemania y Canadá disputan la otra semifinal de un día histórico para el baloncesto 3x3 español.

Ana Junyer: "Queremos redondear el torneo"

"Planteamos los partidos con la máxima ilusión. Hemos llegado hasta aquí y vamos, lógicamente, a tratar de darlo todo para intentar redondear el Torneo. Somos conscientes de la dificultar que conlleva enfrentarse a Estados Unidos, pero, al mismo tiempo, también tenemos grabado el partido de la Fase de Grupos contra ellas. Tenemos la ilusión de competir de forma diferente y soñar con la victoria.

Este lunes disputaremos dos partidos, por lo que vamos a afrontar el primero con estas sensaciones y en función de lo que ocurra hay un segundo encuentro: para ir a por lo máximo o para intentar conseguir una medalla, que es un objetivo enorme. Vamos con ilusión. Planteamos el día de hoy partido a partido y con el objetivo de redondear el Torneo que estamos haciendo".

Vega Gimeno: "Las sensaciones que tenemos son buenísimas"

"Las sensaciones que tenemos son buenísimas. Son unas semifinales de unos Juegos Olímpicos. Nunca imaginamos que íbamos a llegar hasta aquí, y menos de manera directa como ha sido el caso. Vamos a intentar disfrutar el momento. Llevamos mucho sufrido detrás y los partidos decisivos de este lunes están para disfrutarlos. Nunca hemos vivido algo así en nuestras carreras y vamos con la mejor de las energías, con muchas ganas, ilusión y confiadas del trabajo tan bueno que hemos hecho durante todo el Torneo. Hemos estado muy sólidas y consistentes y hay una unión entre nosotras que hará que salgamos seguro de cualquier mal momento que pueda surgir durante el partido. Vamos a disfrutarlo. Una semifinal olímpica no se juega todos los días".

Sandra Ygueravide: "No hay dolor ni cansancio, nos jugamos una medalla"

"Las sensaciones son buenas. Si nos dicen el día uno que estaríamos en una semifinal peleando por una medalla en los Juegos Olímpicos lo habríamos firmado con los ojos cerrados. Hoy afrontamos otra guerra más. No hay dolor ni cansancio porque nos estamos jugando una medalla. No tenemos ninguna presión. Vamos a seguir haciendo lo que hemos hecho hasta ahora: darlo todo".

Gracia Alonso de Armiño: "Con ilusión y con muchas ganas de darlo todo"

"Llegamos a la última etapa de la competición con ilusión y con muchas ganas de darlo todo ante Estados Unidos. Conseguiremos estar en partido si hacemos lo que sabemos hacer bien: estar en defensa lo más serias posibles. Vamos a tratar de disfrutar la experiencia al máximo para sacar el mayor rendimiento".

Juana Camilión: "Estamos muy orgullosas de hasta dónde hemos llegado"

"Las sensaciones para la semifinal de hoy son buenas. Vamos con muchas ganas. La gente dice que nos clasificamos directas de milagro, pero los dos buenos partidos contra Canadá y Australia, anotando muchos puntos, nos ayudaron. No fue suerte para nada. Vamos a disfrutar a tope y con la mentalidad de hacerlo lo mejor posible. Si ganamos la semifinal nos aseguraríamos una medalla, que es algo increíble. Y en el caso de tener que jugar por el bronce, iremos de nuevo a muerte ante ese último partido. Pase lo que pase, estamos muy orgullosas de hasta donde hemos llegado y por todo lo que hemos hecho por el baloncesto español y el baloncesto 3x3".