Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Madrid anula el ímpetu baskonista y ya espera rival en las semifinales de la Final Four

David Olivares
Yabusele pelea por un balón con Rogkavopoulos
Yabusele pelea por un balón con RogkavopoulosReal Madrid cf
El Real Madrid se impuso en Vitoria por 98-102 y demostró la fortaleza del vigente campeón y líder absoluto de la liga regular.

El triunfo estuvo cimentado en tres pilares. Facundo Campazzo (13 puntos, cuatro rebotes, ocho asistencias y 26 de valoración), Guerschon Yabusele (23 puntos, siete rebotes, tres asistencias y 26 de valoración) y Edy Tavares (12 puntos, 13 rebotes, una asistencia y 26 de valoración).

El Real Madrid sentenció la eliminatoria por la vía rápida, haciendo buena su sensacional liga regular y ya espera rival en la Final Four de Berlín. Olympiacos o Barcelona serán el último obstáculo de los de Chus Mateo para defender su título en la final de la Euroliga.

En un duelo igualadísimo, los vitorianos estuvieron por delante en el marcador sin excesivo margen y se despegaron ligeramente en el segundo cuarto liderados por el acierto anotador de Markus Howard y Codi Miller-McIntyre. En el tercero, los de Dusko Ivanovic llegaron a tener la decena de puntos de ventaja pero el Madrid supo remar gracias a Campazzo y Hezonja.

Parcial de 0-13

En el último cuarto estaba todo por decidir. Un triple de Gabi Deck ponía por delante al Madrid por primera vez desde el 0-2. Markus Howard anuló esa desventaja pero el Madrid metió la directa y se distanció en el marcador con un parcial de 0-13, culminado con un triple de Llull, que les colocó ocho arriba en el marcador bajo la dirección del Chacho. Cinco triples en cinco minutos, fiesta en la que participó Yabusele antes y después de poner el parcial en 3-16, parecieron ser demasiada losa para el Baskonia.

El Madrid hizo gala de un mejor físico para dar la puntilla en el último cuarto, pero los baskonistas no se rindieron y entre Howard, Miller-McIntyre y Costello se pusieron a dos del Madrid. Fue en este momento, cuando el Facu Campazzo lideró el encuentro y con siete puntos consecutivos consolidó la ventaja blanca que sería definitiva, gracias también a la labor defensiva de Tavares.

Chus Mateo ha vuelto a demostrar su valía, y lo que parecía un parche se ha convertido en un entrenador consolidado con dos Final Four den dos años. En los baskonistas a destacar el potencial anotador de Howard (29 puntos), acompañado de Rogkavopoulos (18), Marinkovic (17) y Miller-McIntyre (17).

Todos los detalles y estadísticas del Baskonia-Real Madrid en Flashscore.

El Fenerbahçe se adelanta ante el Mónaco

En el otro partido de cuartos de final de la jornada, el Fenerbahçe puso el 2-1 en la eliminatoria tras imponerse en Estambul ante el Mónaco por 89-78.

Un gran segundo cuarto de los turcos, con un parcial de 28-19, fue determinante para que los de Sasa Obradovic tengan la opción de sentenciar la eliminatoria en suelo otomano.

Tarik Biberovic con 14 puntos y Nick Calathes con 13 (además de cuatro rebotes y cinco asistencias) fueron los más destacados en los locales. En los del Principado, el partidazo de Alpha Diallo (23 puntos, siete rebotes y 28 de valoración) no sirvió para que asaltaran el Ülker Sports Arena.

Todos los detalles y estadísticas del Fenerbahçe-Mónaco en Flashscore.