Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Baskonia sucumbe en el Buesa ante el Mónaco tras una primera mitad desastrosa (75-87)

David Amaya Borrachero
Moneke en el Baskonia-Mónaco
Moneke en el Baskonia-MónacoSaski Baskonia
El Baskonia cae derrotado en casa ante el Mónaco tras una primera mitad muy floja y solo 10 minutos de reacción. El mejor del encuentro fue Mike James.

El Baskonia recibió en casa al Mónaco tras una dura derrota ante el Anadolu Efes. Los de Laso rozaron el milagro en un encuentro en el que no estuvieron especialmente bien. Antes de comenzar el partido, los blaugrana ocupaban la 12ª fuera de las posiciones del play-in.

Los monegascos, después de su derrota ante el Estrella Roja, llevaban antes de empezar una victoria más y una derrota menos que los locales, posicionados novenos en la tabla y ocupando posiciones de play-in.

El Buesa se convierte en la casa de los horrores

Como de costumbre en el Buesa, el inicio del partido fue lento e impreciso. Ningún equipo consiguió ser productivo ofensivamente en campo contrario.

Sin embargo, los de Obradovic engranaron las piezas necesarias para que se destapase el tarro de las esencias. En un abrir y cerrar de ojos y antes de llegar al ecuador de los primeros 10 minutos, los visitantes aventajaban en una decena de puntos a los locales, 4-14. Laso se vio obligado a parar el partido.

El resultado de las tácticas impartidas en ese tiempo muerto tampoco fue esperazador. Los monegascos asestaron un parcial de 3-10 liderados por Vitto Brown para cerrar un sonrojante cuarto baskonista, 7-24.

Los visitantes estuvieron especialmente finos y tres canastas consecutivas de Papagiannis, dos triples y una de dos puntos, fueron el golpe al hígado blaugrana para que la ventaja fuese superior a las 20 unidades. La situación del Baskonia era muy pero que muy crítica.

Era palpable que los jugadores de la camiseta blanca estaban con la flecha hacia arriba. Los de Laso, en contraposición, mostraban rostros desencajados y caras incrédulas. El correctivo estaba siendo demasiado duro.

Todo en los locales estaba siendo desordenado, los rebotes eran inalcanzables, el aro diminuto y Howard cubriendo Montiejunas representó a la perfecció el desquicie general que se vivió en el Buesa. Al final de los primeros 20 minutos el resultado era 24-47.

La remontada duró un suspiro

El rapapolvo de Laso al descanso debió ser histórico. Los jugadores vitorianos salieron del vestuario cuando el reloj marcaba tan solo 15 segundos restantes. El orgullo campeón del exentrenador del Bayern de Múnich estaba herido y el cabreo era notable.

Empezó mejor el Baskonia, consiguió rebotes ofensivos, estuvo más activo en defensa, provocó errores y desquició tanto a los jugadores monegascos como a Obradovic, que pidió un tiempo muerto nada más comenzar la segunda mitad. Rápidamente, el partido estaba vivo, aunque la ventaja era demasiado abultada.

Moneke despertó y llevó en volandas a los suyos anotando 14 puntos en tan solo 10 minutos redondeando un cuarto excepcional.

Los locales consiguieron recortar la ventaja hasta estar tan solo seis puntos por debajo dejando un último cuarto abierto cuando, antes del comienzo del segundo tiempo, era impensable, 55-61.

El empuje baskonista solo duró 10 minutos. La energía al máximo, los aciertos en ataque y el susto que se llevó el Mónaco fueron solo por un tiempo limitado.

Los de Obradovic volvieron a sacar ventaja en un partido que se descontroló amargando por completo la remontada de los vascos.

En la escuadra baskonista, el mejor anotador ha sido Moneke con 16 puntos, seguido por Sedekerskis con 16 y Hall con 12 puntos, 11 rebotes y 22 de valoración.

En cuanto a anotación, en el Mónaco han destacado Mike James con 16 puntos y Okobo con 15.

Centro de datos del Baskonia-Mónaco