Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Barcelona, fuera de la Final Four tras perder en el Palau ante Olympiacos (59-63)

César Suárez
El Olympiacos celebra en el Palau el pase a la Final Four de la Euroliga
El Olympiacos celebra en el Palau el pase a la Final Four de la EuroligaAFP
El Barcelona se ha quedado fuera de la Final Four de la Euroliga después de caer en el Palau Blaugrana ante un Olympiacos que será el que se mida al Real Madrid en una de las semifinales de la máxima competición continental.

Un pésimo día en el tiro exterior (4/26 T3) fue demasiado lastre para un Barça que, aun así, dominó durante gran parte del encuentro y gozó de varias ventajas de ocho puntos (38-30) e incluso de cinco ya en el último cuarto (47-42). 

Pero en la recta final, con casi 8.000 gargantas insuflando ánimos a los de Grimau, los triples les destrozaron, los que encajaron del rival y los que no anotaron ellos mismos. Con uno de McKissic los griegos se pusieron por delante por primera vez en el encuentro (47-49).

Después llegaría otro más del americano y otro de Papanikolau y una ventaja de 8 que ya fue insalvable. Lo intentaron, claro que sí, pero Laprovittola, que había sido el mejor, perdió la bola en el ataque que podía haberles dado el empate y ahí se perdió la eliminatoria. 

Dominaron las defensas siempre, de ahí lo bajo del marcador (27-27 al descanso), pero flaquearon las fuerzas del Barcelona en el peor de los momentos para quedarse sin Final Four.  

Laprovittola, con 17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, fue el más destacado a pesar de su error clave. Abrines le secundó con 13 puntos y Ricky Rubió también aportó, sobre todo desde la defensa. En el lado vencedor, fue McKissic con 12 tantos el máximo anotador. Papanikolau se quedó en 11 y Milutinov fue el más completo con un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes. 

Centro de estadísticas del Barcelona-Olympiacos.