El Barcelona ahoga al Valencia otra vez en la orilla (74-70)
Es difícil de creer, pero es real. Un equipo que tira 30 veces desde más allá del 6,75 y sólo acierta cinco de los intentos, es capaz de ganar un partido de Euroliga. Se llama Barcelona. Claro que enfrente estaba un Valencia que tampoco estuvo muy allá en la suerte del triple (2/10 al descanso para un 6/16 final).
Aun así, el duelo se decidió en los últimos segundos desde la línea de personal, donde los azulgrana se llevaron el gato al agua. Y en el agua, en la orilla justo, se volvió a ahora el equipo taronja, incapaz de rematar a un rival al que tuvieron contra las cuerdas.
El encuentro fue equilibrado en la mayor parte del mismo, con dominio de las defensas por encima de todas las cosas. En el primer cuarto, los locales llegaron a escaparse de 11 (24-13). Y ante el desacierto exterior, era en la zona donde se decidía todo. Ahí Vesely, con 17 puntos, fue el mejor de todos, especialmente al inicio. En los valencianos lo intentó Davies, pero no era su día ante sus ex. Menos mal que estuvo Inglis, y su conexión con Jovic, para compensar.
Los tiros libres, clave
Así llegaron a dar la vuelta al electrónico (37-38) tras el descanso. Luego, ya en el último cuarto, volverían a disfrutar de varias ventajas, nunca superiores a los dos puntos (58-60), pero ahí les entró un apagón que terminaría siendo decisivo.
Un 10-0 pareció dejar ya encarrilada la victoria a falta de dos minutos para el final (68-60). No se rindieron los visitantes, que recortaron distancias con Jones y López-Aróstegui. Pero a pesar de su presión y de sus faltas personales, a Abrines y Laprovittola no les tembló el pulso desde la línea de personal para sellar el triunfo por 74-70.
Todas las estadísticas del Barcelona-Valencia Basket, en Flashscore.