El Barça remata la faena en Kaunas ante Zalgiris y ya está en la Final Four (3-0)
El encuentro comenzó con las defensas predominando claramente y falta de acierto en el tiro en los dos equipos. Al final primer cuarto se llegó con un 10-13 más propio de balonmano. El segundo no fue mucho más prolífico en cuanto a anotación y ambos equipos se fueron al descanso con un pobre 26-29 en el marcador a favor de los azulgrana.
En la reanudación el Barça puso la directa y, gracias, sobre todo, al acierto de Satoransky, Tobey y Abrines, pegó el gran estirón en el marcador. Zalgiris, impotente, no podía acercarse a un equipo que dominaba con claridad y se distanciaba cada vez más en el marcador. El 48-61 a falta de diez minutos por jugarse dejaba el choque casi visto para sentencia.
Así fue. En el tramo final Vesely se sumó a la fiesta ofensiva de su equipo y amplió la ventaja sobre los lituanos. Los culés dominaron el partido a su antojo desde el descanso y lograron una victoria convincente que les mete en la lucha por el título de campeón de Europa. Ahora les toca esperar la resolución de la serie entre Partizán y Real Madrid para conocer su rival en el penúltimo paso antes de la gran final