Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Chus Mateo: "Ganar fuera de casa te da un plus de confianza"

Miguel Baeza
Chus Mateo
Chus MateoReal Madrid
El entrenador del Real Madrid de Baloncesto y Gabriel Deck hablaron en la previa del partido de Euroliga que enfrentará esta noche a los blancos con el Maccabi de Tel Aviv (20.05 horas, Movistar Plus+).

No está yendo nada bien el comienzo de temporada para un Real Madrid que no termina de arrancar ni en ACB ni en Euroliga. Hoy, los de Chus Mateo buscarán ponerse en positivo (van 3-3) en la competición continental con una victoria contra el Maccabi, 14º clasificado de la fase regular.

Precisamente el técnico merengue ha comparecido en la previa del duelo frente a los israelíes: "Hay que pasar página rápido porque el calendario no te da pie a pensar más allá del siguiente partido. Visitamos al Maccabi en Belgrado, sin casi tiempo de descansar, pero lo que mejor nos puede pasar es eso, afrontar rápido otro partido ante un rival de la entidad del conjunto israelí", dijo.

"Es un equipo que conocemos menos que a otros porque tiene nuevos en la Euroliga, jugadores americanos que han venido de nuevas a esta competición. Es un equipo un poco imprevisible a la hora del uno contra uno, con jugadores de calidad, va bien en el rebote de ataque, corre el campo y tiene talento", agregó.

El Real Madrid todavía no ha logrado ganar fuera de casa en Europa, pero la situación no le quita el sueño a Mateo: "La Euroliga tiene un nivel muy alto y ganar fuera de casa te da un plus de confianza. Estamos buscando esa victoria fuera de casa sin obsesionarnos, con tranquilidad e intentando hacer bien las cosas. Sabemos lo larga que es la competición y esperamos dar un buen nivel en este partido para ver si somos capaces de llevarnos la victoria", expresó.

Concentrados

También habló Gabriel Deck, que aseguró ver a la plantilla preparada para salir del pozo: "Estamos ya centrados en el partido contra el Maccabi. Esperemos estar bien, a la altura y sacar adelante la victoria porque es importante. Ellos son un equipo duro. Nosotros trataremos de corregir nuestros errores y estar concentrados durante los 40 minutos para poder ganar el partido", sentenció el jugador argentino.