Chus Mateo: "Cuando cogí el club era una quimera optar a dos Euroligas seguidas"
Chus Mateo (55) resalta la dificultad que entraña ganar dos Euroligas seguidas. "Hace dos años, cuando cogí el equipo podía pensarse que era una quimera optar a dos Euroligas seguidas y ahora vamos a intentar hacer todo lo posible por escribir una página muy bonita en la historia del club, repetir título por primera vez desde 1968".
Y añadió: "No es fácil optar a ganar dos Euroligas seguidas. Yo sólo pensaba en trabajar en el día a día, con ruido alrededor, pero seguíamos trabajando con palmadas en la espalda o con críticas. El reto de ahora es lo que nos va a mover".
Asimismo, resaltó el nivel del Olympiacos. "Es inquebratable. Nosotros tenemos un juego fluido y tratarán de que no despleguemos nuestras virtudes. Tienen mucha solidez defensiva, les gusta jugar a pocas posesiones, ralentizar el juego y que el rival no encuentre ventajas. Es un equipo campeón que ha hecho cosas brillantes a lo largo de la historia. Los clubes los hacen las personas y en el Olympiacos hay buenas personas. Bartzokas es un líder absoluto y da la personalidad al club. Es un espejo y un caballero".
Personalizando, habló de los hombres altos. "Tienen jugadores para dar y tomar en esas posiciones: Fall, Petrusev, Milutinov, Wright, Peters... Tienen recursos. Son todos extraordinarios".
Defensa
De cara a la semifinal, resaltó la importancia de la defensa. "Ellos tienen muchos puntos. Es normal que anotaran porque juegan a muchas posesiones, pero también nosotros metimos muchos puntos, hemos pasado de los 100 en varios de los últimos partidos. Los encuentros van por un lado u otro. No vamos a llegar a 100 puntos ante el Olympiacos, ya te lo digo yo. La defensa es clave para ganar y nos ha traído hasta aquí".
Chus Mateo no escatimó palabras de elogio para Campazzo. "Nos da un plus de ferocidad y hambre. Lo teníamos, pero nos da más y nos ayuda a entender mejor los roles, que el año pasado tuvimos dudas de cómo ir acoplándolos".