El Gran Canaria se convierte en campeón de la Eurocup por primera vez en su historia
Una final épica y agónica es el mejor recuerdo para un aficionado. Más aún cuando su equipo festeja por primera vez en su Historia un título como la Eurocup. La sentencia anteriror resume la noche que han pasado los hinchas del Gran Canaria, equipo que, tras superar al Turk Telekom (71-67), confirmó su presencia en la próxima Euroliga.
John Shurna, con 18 puntos y 3 rebotes, ha sido elegido como el MVP del encuentro. El norteamericano de 33 años impulsó a los claretianos en un partido intenso, complejo y muy disputado que se definió por errores mínimos.
Los triples de Brussino y Slaughter le permitieron al Gran Canaria iniciar con buen pie el encuentro, consiguiendo una renta de (9-2) en el primer cuarto. La reacción turca ha sido instantánea: el plantel de Erdem Can (lesionado antes de empezar el encuentro por un golpe en la cabeza) respondió con un 0-8 que expuso la excelente conexión entre Grant y Taylor.
Los insulares, sin embargo, se decantaron por mantener el sistema reflejado en el arranque y, con solvencia, cerraron el primer cuarto con un (29-23) a su favor. La gran actuación de Shurna (un tiro en suspensión y dos triples seguidos) aumentó la renta de los españoles (37-24) y forzó el tiempo muerto.
Los otomanos, competitivos desde el primer instante, no se quedaron atrás: un "alley-oop" Slaughter que concretó Olek Balcerowsk ocasionó una pausa táctica. Bouteille intentó recortar distancias pero, para el descanso, la diferencia entre los dos planteles ya era enorme (50-33).
En la reanudación ocurrió un escenario inesperado: el Turk Telekom ajustó su defensa y, tras ocho puntos consecutivos, se posicionó con un (55-45) temerario que indujo presión en el Gran Canaria. A las puertas del último cuarto, los turcos quedaron a seis puntos de los españoles (61-55). Al final, Shurna, con un desenlace agónico, le ha brindado una enorme ventaja a los claretianos (67-62) con un triple más que especial. El triple de Shurna potenció los errores de ambos equipos. Fruto de la ansiedad, las impresiciones dominaron el último tramo del encuentro que terminó con un (71-67) favorable a los españoles.