Bagnaia asegura que el Mundial de Moto GP está abierto y que Martín puede asumir riesgos
"Ahora Jorge Martín y yo somos los más regulares, aunque hayamos cometido algunos errores. Si Enea Bastianini y Marc Márquez encuentran la regularidad pueden luchar hasta el final. Pero hoy es difícil de predecir, no es seguro que vaya a ser una lucha entre dos".
Pecco Bagnaia predica humildad y quiere evitar distracciones en vísperas del GP de Austria en el circuito de Spielberg. "El campeonato aún está peleado, no es el momento todavía de pensar en riesgos. Será así hasta los tres últimos Grandes Premios. Depende de la situación, pero no es el momento de bajar el ritmo y gestionar los riesgos - continuó el vigente campeón del mundo de Ducati - ¿Spielberg? Es una de las mejores pistas para Ducati, que se adapta al estilo de este circuito".
"Me encantan los puntos de frenada en esta pista, tienes que ser preciso. Liderar el campeonato hoy no es tan importante, aún quedan 10 carreras. Tendremos que mejorar en los Sprints, donde Martín está marcando la diferencia hasta ahora."
Jorge Martín está dispuesto a asumir riesgos
"Los cuatro (Martín, Bagnaia, Márquez y Bastianini, ed) somos los más fuertes, estamos un paso por delante de los demás. Pero todo está aún muy abierto, estamos a medio camino.
Intento dar el 100%, aunque esté luchando por un podio o un quinto puesto. Pero no miro el campeonato, todo sigue abierto y estamos a mitad de temporada. Depende del fin de semana y de la situación, pero si tengo que arriesgar lo haré" .
Jorge Martín avisa a sus compañeros de MotoGp y, en su rueda de prensa previa a la carrera, se muestra dispuesto a dar batalla con su Ducati Pramac en el circuito de Spielberg en el GP de Austria. "Seguro que es una gran pista para todos, en particular para Ducati, aunque tendremos rivales fuertes - concluye - Volvemos a estar delante, pero es más importante aumentar la confianza. Espero mejorar resultados y sensaciones respecto a 2023 aquí".
Marc Márquez hace un guiño a Bagnaia
"¿Quién querría que ganara si no fuera yo el que se llevara el título? Pecco, porque será mi próximo compañero y sería bonito tener al campeón del mundo como compañero."
Marc Márquez hace un guiño a su compañero de equipo para la próxima temporada con la Ducati oficial.
"Ser compañero de Bagnaia será una experiencia nueva: en Honda era la referencia en el box. Pero ahora en Ducati él es la referencia, tiene el número 1 en el carenado y tendré que aprender mucho de él, cómo trabaja y cómo pilota. Espero que podamos ayudarnos mutuamente, porque los dos seremos competitivos", afirma el español ahora en el Team Gresini Racing Ducati. En cuanto al GP de Austria, el catalán se muestra cauto: "Aquí he perdido tres veces en la última vuelta, es un circuito que me gusta y ahora llevo la mejor moto para el Red Bull Ring. Pero estos tres llevan la misma moto y son más rápidos. Tengo que seguir empujando y aprendiendo, veremos si podemos recortar distancias."
"¿A quién elegiría como rival a batir en la última vuelta? Definitivamente no a Enea, el más fuerte en la final. Pero no quiero decir un nombre, también porque no creo que llegue a luchar en la última vuelta", concluye Márquez
Bastianini espera repetir tras Silverstone
"Estaría bien mantener este nivel de rendimiento. Gané el Sprint en Silverstone, aunque no siempre estoy entre los mejores en la carrera corta. Ducati es competitiva aquí, pero también hay otros fabricantes como KTM. Estoy preparado y confío en poder conseguir otro buen resultado", se hace eco Enea Bastianini, ahora segundo piloto de la Ducati oficial.
"No sé si al principio del campeonato ya estaba fuera de la lucha por el asiento en la Ducati oficial, pero he luchado. Era importante encontrar más regularidad y velocidad, ahora empujo más pero es tarde. Ya está, el año que viene estaré en KTM", concluyó el italiano.