Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

McLaren tacha de "inapropiada" la sanción a Norris, que ve truncadas sus aspiraciones al título

Norris dijo que "no fue su mejor" carrera el domingo
Norris dijo que "no fue su mejor" carrera el domingoEric Alonso / Eric Alonso / DPPI via AFP
El jefe del equipo McLaren, Andrea Stella, ha tachado de "inapropiada" la polémica penalización impuesta a Lando Norris (24 años) en el Gran Premio de Estados Unidos, que podría dar al traste con sus aspiraciones al título mundial.

Los comisarios de carrera penalizaron a Norris y le relegaron a la cuarta posición por detrás del tricampeón del mundo Max Verstappen, de Red Bull, después de que ambos chocaran y se salieran de la pista en las últimas vueltas.

La penalización de cinco segundos impuesta a Norris, que terminó tercero en la bandera, le relegó a la cuarta posición por detrás del líder de la serie y supuso un duro golpe en su intento de alcanzar y adelantar al piloto holandés en la carrera por el título de este año.

Norris fue juzgado por haber ganado una ventaja al salirse de la pista cuando barrió fuera de Verstappen en la vuelta 53 o la carrera de 56 vueltas.

El incidente le costó a Norris valiosos puntos y ayudó a elevar a Verstappen a una ventaja de 57 puntos en la carrera por el título con 354 a 297 de Norris con cinco carreras restantes.

"Mi opinión es que la forma en que los comisarios interfirieron en una hermosa pieza de automovilismo fue inapropiada porque ambos coches se salieron de la pista, por lo que ambos coches obtuvieron una ventaja", dijo el jefe del equipo McLaren, Andrea Stella.

"Es una pena porque nos costó un podio, nos costó una carrera en la que fuimos pacientes después de que nos empujaran en la primera vuelta, en la primera curva. Lo aceptamos.

"Habiendo dicho muy claramente nuestra posición, este tipo de posición por parte de los comisarios, este tipo de decisión no se puede apelar. Para nosotros el capítulo está cerrado y pasamos a la siguiente carrera.

"Pero ambos coches se salieron de la pista, así que para nosotros no había duda de que la maniobra era correcta".

Norris se mostró filosófico sobre su difícil situación después de una conducción aguerrida, tras recuperarse de una mala primera vuelta en la que desperdició su cuarta pole en cinco carreras y cayó hasta la cuarta posición.

"No ha sido mi mejor carrera", dijo. "Con la pérdida en la primera curva y sólo la carrera al final, claramente no fue suficiente - así es la vida. No he hecho un buen trabajo, pero lo he intentado, así que lo haré lo mejor que pueda.

"A veces lo mejor de mí no es suficiente. Hoy no era nuestro día".

Añadió que estaba considerando la posibilidad de hablar con los comisarios sobre su decisión, pero consideró que "hay un montón de escenarios en los que la gente no recibiría una sanción en casos como lo que pasó".

Dijo que era difícil saber si debería haber devuelto su plaza inmediatamente durante la carrera.

"Es difícil saberlo, pero quizás esa fue la única oportunidad que tuve. Max se estaba defendiendo bien y no era fácil adelantar", dijo.

Verstappen dijo que había soportado una carrera difícil sin el ritmo en su coche para atacar.

"Fue duro, una dura batalla y lo intenté todo para mantenerle detrás de mí. Pero también fue divertido", dijo.

"Un podio es un buen resultado. Tengo mi propia opinión sobre la maniobra, pero no necesito decir nada. Dejaré que los comisarios hagan lo suyo".

Trabajó como un loco

La carrera fue ganada por Charles Leclerc, que precedió a Carlos Sainz en el doblete de Ferrari. La victoria de Leclerc le eleva a 275 puntos en el tercer puesto del campeonato.

"Hemos hecho un gran trabajo y el ritmo del coche ha sido realmente bueno, gracias a los ingenieros y al equipo", dijo Leclerc.

"Han trabajado como locos para las actualizaciones y ahora está dando sus frutos. No podíamos soñar con nada mejor.

"Todo ha funcionado y estamos muy contentos. Ahora nuestro objetivo es el título de constructores".

Fue la primera victoria de Leclerc en Estados Unidos, la tercera de este año y la octava de su carrera, y Ferrari disfrutó de su primer doblete en un Gran Premio de Estados Unidos desde 2006.

El éxito de Ferrari en el Circuito de las Américas les elevó a 496 puntos en la carrera por el título de equipos por detrás de McLaren con 544 y Red Bull con 504 con los Grandes Premios de México y Brasil por venir en los próximos dos fines de semana consecutivos.