Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Alonso no levanta cabeza y expresa su frustración tras el GP de Hungría

David Amaya Borrachero
Alonso, piloto de Aston Martin
Alonso, piloto de Aston MartinAFP
"Qué pena, tantos ganadores este año y no nos toca, ni estamos cerca" afirmó contrariado el piloto asturiano tras una nueva carrera decepcionante.

No fue el día de Aston Martin y mucho menos el de Fernando Alonso (42), que no consiguió ni siquiera entrar en los puntos. Stroll (25) sumó un punto a la escudería británica al quedar décimo.

Fue decepcionante, principalmente, por la clasificación del día anterior, donde quedó séptimo. Sumado a la clasificación, su salida fue buena y consiguió adelantar una posición que más tarde perdería al parar en boxes.

"La estrategia... creo que fue muy fácil de decir después de la carrera. En ese momento, probablemente el equipo sintió que era bueno, pero un poco sorprendido cuando paramos en la vuelta siete porque hablamos esta mañana, nuestro coche normalmente es agresivo con los neumáticos, así que si paras en la vuelta siete, hay 63 vueltas para hacer con un medio y otro duro es un desafío por parte de ese punto, lo sabíamos todos pero se decidió así, creo que hasta pude estirar ese primer stint, un poco sorpresa.... No teníamos ritmo y la estrategia no ayudo" declaró Alonso.

El piloto también ha insistido en ser positivo con las nuevas piezas "Sí, creo que tenemos que analizarlo, pero seguro que en estas 70 vueltas hay muchas cosas que aprender del coche. Es la primera carrera, la primera larga distancia que hacemos con el paquete, así que entendamos todos los números que la gente de la fábrica puede ver en los datos" zanjó.