Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El mal trago de Bearman en Brasil: "¡Estoy intentando no morir!"

Miguel Baeza
Oliver Bearman
Oliver BearmanAlessio Morgese / NurPhoto / NurPhoto via AFP
La carrera celebrada el pasado fin de semana en el circuito de Interlagos fue, con diferencia, la más difícil de la temporada en lo que a condiciones climatológicas se refiere.

Cinco coches no finalizaron el Gran Premio de Brasil, las banderas rojas se vieron por doquier y a los más novatos de la parrilla se les hizo muy cuesta arriba pilotar sus monoplazas bajo la incesante tormenta. De hecho, Franco Colapinto (21), sufrió un accidente que le dejó fuera de la carrera.

Sí que llegó a la meta el británico Oliver Bearman (19), pero lo hizo aterrorizado y profiriendo numerosos gritos de auxilio a los miembros de Haas que le escuchaban al otro lado de la radio: "¡Esto es muy peligroso, estoy intentando no morir, oh, Dios mío!", llegó a exclamar el británico.

La falta de experiencia llevando un Fórmula 1 en condiciones tan adversas y la lluvia torrencial le jugaron una mala pasada al jovencísimo piloto, que acabó en una más que digna 12ª plaza, dadas las circunstancias: "¡Tío, no puedo ver casi mi volante!", dijo en cierto momento a su equipo.

A Bearman le tocó sustituir a Kevin Magnussen en el peor de los días y acabó siendo muy crítico con la FIA: "¿Cómo se nos permite correr así?, alguien sufrirá un choque fuerte", aseveró. Posteriormente, acabó suplicando que alguien pidiera a los responsables que detuvieran la actividad: "Vamos, habla con la FIA, por favor", solicitó.