Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Verstappen arremete sin pudor: 'La F1 es un circo con cosas raras, me siento perdido"

Verstappen
VerstappenProfimedia
El holandés Max Verstappen (26), tricampeón del mundo, concedió una entrevista en la que no ocultó su amargura por ver en lo que se ha convertido la Fórmula 1: "Siempre lo defiendo: menos carreras, más calidad".

Comparando la Fórmula 1 actual con "un circo", con reglas "extrañas" en las que se siente "perdido". Así se ha presentado Max Verstappen en una entrevista sin tapujos con la revista alemana 'Auto, motor und sport'.

El tricampeón del mundo, aunque dice entender las razones comerciales que hay detrás de ciertas decisiones, no oculta su perplejidad ante ciertos formatos introducidos recientemente, desde la carrera al sprint hasta la obligación de utilizar tres tipos diferentes de neumáticos en clasificación, y reitera que, en su opinión, hay demasiados Grandes Premios en una temporada.

"Para mí hay demasiadas carreras y desde luego me gustaría que hubiera menos, pero nosotros no decidimos y la FIA tampoco ", dice el neerlandés en respuesta a una pregunta sobre lo que dice el presidente de la Federación, que querría menos GP y más equipos. "Pero yo siempre digo: menos carreras, más calidad. ¿Y los equipos? Sólo si son de calidad y no se limitan a llenar la pista".

No al sprint

Verstappen prosigue con su crítica a la carrera al sprint, que "vista desde un piloto de carreras puro, le quita parte de la magia, la magia que para mí, de niño, era encender la tele y ver la parrilla de salida preguntándome cómo saldrá. El sprint, en cambio, te permite saber más o menos lo que pasará al día siguiente, a menos que se den circunstancias especiales. Además, el ganador sólo consigue ocho puntos y las diferencias con el segundo o el tercero no son grandes, así que no suele importar mucho".

Verstappen también está en contra del formato del sprint shootout, la calificación corta para el sprint: "No me gusta el formato de compuesto medio-blando. Ya no sabes qué hacer. ¿Sólo una vuelta rápida? ¿O rápida, lenta, rápida? ¿Por qué necesitamos todas estas cosas extrañas? Yo también me pregunto cuáles son las reglas ahora. Me siento perdido. Es como un circo".