Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Mike Krack: "Los pilotos están en mejor posición para expresar sus quejas"

Miguel Baeza
Mike Krack
Mike KrackGetty Images via AFP
El jefe del equipo Aston Martin analizó la difícil carrera de la escudería británica en el Gran Premio de Estados Unidos en la que Fernando Alonso no pudo terminar por perder medio metro de su coche.

Aunque el ritmo de los Aston Martin fue bueno en Estados Unidos, al final de la carrera los británicos sólo sacaron dos puntos del séptimo puesto de Lance Stroll. El bacheado trazado de Austin le jugó una mala pasada a Fernando Alonso.

El piloto asturiano se lamentó por ello después de que terminara la acción: "No sé si la suspensión trasera o el suelo, la verdad, una pena porque teníamos ritmo y estábamos octavos", dijo acerca del trozo de coche que le faltaba.

Ya en frío, Mike Krack explicó con más detalle lo sucedido: "La pista es brutal aquí, Es realmente dura y una parte del suelo, los bordes de la parte derecha se rompieron como medio metro. Simplemente, desapareció", apuntó.

"Los pilotos están en mejor posición para expresar sus quejas que los que estamos fuera. También tienen la comparación con otros circuitos, aunque sabíamos que éste era uno difícil. Vienes aquí y refuerzas todo: fortaleces los conductos de freno, fortaleces los deflectores... Fortaleces todo lo que puedas fortalecer", agregó acerca de los problemas del trazado.

El ingeniero siguió insistiendo en la exigencia del circuito americano para los monoplazas: "Y si miras la lista de reemplazos, hay varios equipos que tuvieron que reemplazar algunas piezas porque es muy difícil. Creo que se debe también a la combinación del circuito con este tipo de coches de esta generación que tienes que correr en el lado inferior, lo que lo hace más complicado. Pero es un hecho que es un circuito muy duro", señaló.