Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Los empleados franceses de Renault en la F1 "deploran" la decisión de Alpine

Pierre Gasly, de Alpine, en acción.
Pierre Gasly, de Alpine, en acción.Reuters / Edgar Su
Los trabajadores se han manifestado este martes en contra del camino que emprenderá el fabricante de automóviles, propiedad de Renault, de cesar la producción de motores en las instalaciones de Viry-Chatillon al final de la próxima temporada.

El nuevo rumbo, que podría llevar a Alpine a competir con motores Mercedes como "equipo cliente" a partir de 2026, fue anunciado el lunes tras meses de especulaciones y resistencia del personal.

En el comunicado se afirma que el personal "lamenta y deplora la decisión" y se afirma que "no se ha realizado ningún estudio serio para evaluar el impacto en las futuras ventas (de coches) y en el prestigio de la marca".

Alpine, en apuros en la F1, es la marca de deportivos premium de Renault y avanza hacia un futuro totalmente eléctrico en Viry-Chatillon, que se transformará en un centro de ingeniería Hypertech.

La Fórmula 1 entra en una nueva era del motor con un importante cambio técnico en 2026.

Aunque los planes para Viry incluyen una "unidad de supervisión de la F1", la declaración de los empleados decía que el personal y el presupuesto propuestos parecían demasiado bajos "y pone en duda el posible regreso de Alpine como proveedor de motores a largo plazo".

También hablaba de una pérdida de confianza en la dirección y advertía de que existía un "riesgo importante de que se produjera la salida de competencias críticas".

Esto dejará a Ferrari, Mercedes, Honda, Red Bull y Audi como proveedores de motores de la Fórmula Uno a partir de 2026.

Renault se proclamó campeón en 2005 y 2006 de la mano de Fernando Alonso y tiene una larga historia en el deporte, con 12 títulos de constructores, más que cualquier otro fabricante a excepción de Ferrari.