Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

La presentación "surrealista" del nuevo Mercedes, el W15 será el último de Hamilton

Flashscore
El Mecedes W15
El Mecedes W15AFP
Vuelven las 'flechas plateadas'. Para Toto Wolff, el Mercedes es un 'coche más predecible'. Será el último que conduzca Lewis Hamilton antes de marcharse a Ferrari.

Este miércoles, 14 de febrero, le ha tocado a Mercedes presentar su W15. La marca anglo-alemana quiere redescubrirse como campeona en la Fórmula 1 tras dos años decepcionantes, con una sola victoria, la de George Russell en Brasil en 2022.

Era necesario un giro completo para intentar romper el dominio de Red Bull. Empezando por la vuelta al clásico color de las 'flechas plateadas', recuperado en el morro y el cockpit, que se combina con una pincelada de rojo y el cerceta del patrocinador Petronas, mientras que el resto del coche sigue siendo negro, para ahorrar peso.

El director técnico vuelve a ser James Allison, el creador de los coches más exitosos de la era híbrida de la F1, y la revolución respecto a los dos concept cars 'Zero pod', sin pontones, puede verse en las primeras imágenes. Atrás queda la línea convencional, impuesta por Red Bull y su dominio con efecto suelo.

"No sólo hay un cambio aerodinámico, sino también muchos cambios mecánicos para hacer el coche más rápido y predecible para los pilotos. Veremos en Bahréin si podemos hacerlo", dijo el director del equipo, Toto Wolff.

Presencia "surrealista"

Un Lewis Hamilton motivado y confiado está a punto de vivir su última temporada con Mercedes. Hablando en la presentación del coche por primera vez desde que hizo oficial su fichaje por Ferrari en 2025, el siete veces campeón del mundo dijo: "Las últimas semanas han sido obviamente emocionantes y es muy surrealista estar aquí. El objetivo de todo el entrenamiento invernal es devolver al equipo a donde estaba".

"Las enseñanzas de los dos últimos años nos han ayudado a encontrar nuestra dirección", comentó el británico, quien añadió que "nos han permitido encontrar nuestra estrella polar. Todavía habrá trabajo por hacer, pero afrontaremos cualquier reto que se nos presente con la mente abierta y trabajando duro."

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, presente junto a Hamilton en la presentación, añadió: "Ha sido un invierno muy ajetreado. Será nuestra última temporada con Lewis, así que queremos traer un coche rápido".

Hamilton sólo respondió a tres preguntas del moderador de Mercedes durante los escasos nueve minutos que duró el acto. "Llegué aquí en 2013, y ahora empiezo mi duodécimo año aquí", ha dicho el inglés. "Es un privilegio trabajar con un grupo de personas que ven el trabajo que hacen durante el invierno y que ven cómo se monta un coche a principios de año, y esa es la parte más emocionante de la temporada".

Hamilton, que lleva dos años sin ganar, y su compañero de equipo, George Russell, probarán el monoplaza de Mercedes por primera vez esta temporada durante unos entrenamientos este miércoles en Silverstone.

"Tenemos que ser diligentes, maximizar las pruebas e incluso una vuelta que George y yo podamos dar hoy bajo la lluvia nos dará una idea de lo que podemos esperar", concluyó.