Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Gasly no se sintió seguro en la mojada carrera sprint de Spa a pesar de ser tercero

Reuters
Pierre Gasly ha vivido momentos trágicos en Spa en el pasado
Pierre Gasly ha vivido momentos trágicos en Spa en el pasadoReuters
Pierre Gasly (27) terminó tercero en la carrera sprint del sábado en el Gran Premio de Bélgica, pero el piloto de Alpine dijo que no había podido ver mucho en el agua y que no se había sentido seguro.

Correr a gran velocidad en condiciones de lluvia y visibilidad limitada es una de las principales preocupaciones actuales en materia de seguridad en la Fórmula 1, tras la muerte de dos jóvenes pilotos en el espacio de cuatro años en Spa-Francorchamps.

Uno fue el compatriota y amigo íntimo de Gasly, Anthoine Hubert, en una carrera de Fórmula 2 en 2019. El otro, el piloto holandés de 18 años Dilano van 't Hoff, murió en un accidente este mes de julio. 

"No pude ver nada", dijo Gasly a los periodistas después de terminar detrás de Max Verstappen (25), líder del campeonato, y Oscar Piastri (22), de McLaren.

"Si Oscar o Max estuvieran en medio de la recta, me habría metido directamente dentro de él. Ni siquiera podía ver 10 ó 20 metros por delante de mí. Esperas lo mejor, pero no me sentía seguro", ha confesado.

Los participantes dieron cinco vueltas detrás del coche de seguridad para eliminar el agua estancada antes de la salida. El coche de seguridad volvió a salir en la tercera vuelta cuando Fernando Alonso (41), de Aston Martin, se estrelló.

Gasly dijo que el agua seguía siendo un problema. "En estos momentos es tan grande fuera de estos coches que el agua se queda en el aire", añadió.

"Quieres correr, pero al mismo tiempo me alegro de que todo haya ido bien hoy. Pero todo lo que necesitas es que un tipo se pare en el lugar equivocado en la recta y todo puede ir mal muy rápidamente. Así que es una decisión delicada".

Verstappen reconoció las preocupaciones de Gasly, y recordó carreras de su propia etapa junior en las que no podía ver nada por delante. "También hoy, por ejemplo, a veces ni siquiera podía ver el Safety Car y yo soy el primero", añadió.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo que la dirección de carrera había acertado. "Se puede entender absolutamente que todo el mundo necesita ir a lo seguro aquí en Spa, tuvimos dos accidentes terribles y el último en condiciones similares bajo la lluvia, donde los pilotos no podían ver debido al spray", dijo.

"Así que estaba claro que el enfoque aquí tenía que estar en el lado súper seguro, y creo que fue lo correcto. El spray en el nuevo asfalto es bastante malo".

Wolff dijo que Spa, un hito en el deporte con la famosa barrida de Eau Rouge, tenía un lugar en el calendario, pero con una seguridad mejorada. "Algunas de estas curvas son las que hacen la Fórmula Uno, pero los coches son muy rápidos y el spray es muy malo", dijo.

"¿Qué podemos hacer todos juntos para mantener este circuito absolutamente brillante aquí en el calendario al tiempo que nos aseguramos de que haya más visibilidad bajo la lluvia?", preguntó.