Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Ferrari pone la Fórmula 1 patas arriba: Hamilton se aproxima a la escudería italiana

Miguel Baeza
Carlos Sainz (I) y Lewis Hamilton (D)
Carlos Sainz (I) y Lewis Hamilton (D)AFP
Lewis Hamilton (39) estaría muy cerca de firmar un acuerdo con Ferrari para sustituir a Carlos Sainz (29) en 2025. Al español se le abrirían distintas opciones para continuar en la parrilla.

¡Bombazo inesperado en la Fórmula 1! Ferrari quiere volver a dominar el Mundial y para ello ha puesto sus ojos en el siete veces campeón Lewis Hamilton. El gran perjudicado de este movimiento, inevitablemente, es Carlos Sainz, que se encontraba en negociaciones para ampliar su compromiso con la escudería del 'cavallino rampante' y se verán irremediablemente cortadas.

El piloto británico y los italianos tienen un objetivo común: levantar un nuevo título mucho tiempo después del último. A los de Maranello les serviría para recuperar el respeto perdido con el paso de los años, mientras que el británico ve con buenos ojos apelar a la mística que supondría ganar el octavo vestido con el histórico color rojo de los transalpinos.

Lewis renovó su contrato con Mercedes el año pasado hasta 2025, pero cuenta con una cláusula de salida que le permite marcharse una temporada antes. De este modo, pondría fin a una relación que le ha acompañado durante toda su carrera en el 'Gran Circo' incluso en sus tiempos de McLaren, en los que siguió siendo piloto oficial de la casa alemana.

Conociendo esta noticia, Carlos Sainz tiene que mirar al futuro desde otra perspectiva. Para el curso de 2025 habrá asientos disponibles en Audi, Mercedes, Alpine, Aston Martin y Williams. De todos ellos, los más atractivos se encuentran en Aston Martin, ocupando el lugar de su verdugo en Alemania, o un año de espera en Sauber hasta que se transforme en Audi en 2026.