Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso: "Verstappen será un piloto difícil de batir pero confío en mí mismo"

Flashscore
Fernando Alonso, en Canadá
Fernando Alonso, en CanadáAFP
El bicampeón del mundo atiende a 'AS' en un evento previo al GP de España.

Fernando Alonso (42) vive una etapa irregular. El piloto español, que destacó el año pasado con su Aston Martin, no ha logrado mantenerle el ritmo a Max Verstappen, los McLaren, Checo Pérez, Sainz y compañía en el amanecer del Mundial de la Fórmula 1 2024. El español ha atendido a 'AS' en una entrevista concedida en un evento en Oviedo, su ciudad natal.

Estas son sus declaraciones más llamativas:

El karting: "Primero, me permite mantenerme en forma y mantener los reflejos despiertos. Todas las reacciones en un kart son más bruscas, todo es más directo para el piloto y te despierta las sensaciones y los sentidos de la conducción. Además, vengo a Asturias y veo a mis amigos y a mi familia. Me resetea después de vivir una burbuja durante tres meses entre China, Japón, Miami, aeropuertos, hoteles de cinco estrellas, viajes… todo lo que lleva la F1, hasta que vienes aquí a Asturias, estás con la familia y te hacen un buen reseteo de los valores de la vida".

Carreras inadvertidas: "Muchas. Al año, de 24 carreras, se hacen seis rozando la perfección. De esas seis hay cinco que pasan inadvertidas para el gran público, porque no sales ni por la televisión. Al contrario, también hay veces en las que tienes el coche adecuado y estás siempre en el podio, o en primer plano, y se te alaba por carreras que tenían tres o cuatro fallos que pasaron desapercibidos. Recoges los frutos cuando no los mereces, y no los recoges cuando los mereces".

Verstappen: "Verstappen seguramente sería un rival en esas condiciones. Pero confío mucho en mí mismo. Verstappen ha demostrado que quizás sea el único que en condiciones difíciles sigue rindiendo al mejor nivel, sería un piloto tremendamente difícil de batir. Pero tengo confianza en mí mismo".

La competitividad: "Bueno, tenemos esa dificultad. El año pasado Red Bull estaba delante y teníamos la posibilidad de podio al luchar con un Ferrari y un Mercedes debilitados, y con un McLaren en progresión. Este año, si queremos hacer un paso grande en cuanto a prestaciones para luchar por podios, tenemos que pasar a tres equipos que están a un nivel alto. A eso nos enfrentamos. Pero que haya más lucha delante favorece, y que haya más equipos luchando por la victoria nos favorece también porque habrá más tensión y actividad entre ellos, y ojalá podamos pescar en río revuelto".