Fernando Alonso ilusiona en su puesta de largo en el GP de Países Bajos
Los fondos planos de los coches son uno de los elementos que más están dando de qué hablar a lo largo de la presente temporada de Fórmula 1. Durante el Gran Premio de Países bajos no será menos, puesto que Fernando Alonso y Aston Martin han realizado cambios en esa zona de su monoplaza. Unas modificaciones que dejaron al asturiano en segundo lugar en los primeros entrenamientos libres, una décima por delante de Hamilton y menos de tres por detrás del imbatible Max Verstappen.
Esto no quiere decir nada definitivo, puesto que en el fin de semana se realizarán numerosas pruebas en el vehículo, pero es esperanzador que el bicampeón del mundo arranque en buena línea en Zandvoort. De hecho, el último Gran Premio en el que la escudería británica transmitió tan buenas sensaciones fue el de Canadá, en el que lograrón su sexto y último podio del curso.
Carlos Sainz, por su parte, no participó en esa primera sesión de pruebas, puesto que le tocó ceder el Ferrari al tercer piloto del equipo. Leclerc y Shwartzman estuvieron centrados en la aerodinámica y ni siquiera se acercaron a los diez primeros puestos.
Segundos libres más discretos
Los segundos libres no han sido tan benévolos con Fernando Alonso, que ha concluido la sesión en décimo lugar a medio segundo de Lando Norris. Aunque cambió a neumáticos blandos a cinco minutos de finalizar la sesión, no pudo escalar posiciones.
Pese al ese cierre, las sensaciones que ha transmitido el asturiano han sido buenas. Muy diferente fue el caso de Sainz, que cayó hasta el 16º puesto y tuvo una excursión por la grava, por culpa del viento que sopla en el circuito, poco antes de concluir el tiempo de los ensayos sobre el trazado neerlandés.
Quien también se salió de pista y chocó contra las protecciones, haciéndose daño en sus manos, fue Daniel Ricciardo. Habrá que esperar la evolución de sus molestias, pues podría incluso perderse el resto del fin de semana.