Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El 'Showrun' de Red Bull congregó a unas 100.000 personas en la zona de Belém

LUSA
El monoplaza con el que Vettel ganó el Mundial 2011 por las calles de Lisboa
El monoplaza con el que Vettel ganó el Mundial 2011 por las calles de LisboaLUSA
Alrededor de 100.000 personas asistieron el domingo al 'showrun' de Red Bull Racing en la zona de Belém, en Lisboa, con las tres exhibiciones del ex piloto de Fórmula 1 David Coulthard en su RB7 de 2011.

Las altas temperaturas que se dejaron sentir durante la tarde no impidieron que miles de personas acudieran a la Avenida da Índia, en una pista de cerca de un kilómetro de longitud entre el Museu dos Coches y el Centro Cultural de Belém, para presenciar el espectáculo, estimando Protección Civil una cifra aproximada de 100.000 espectadores en el evento.

El protagonista fue el escocés David Coulthard, en el monoplaza que llevó a Sebastian Vettel a ganar el campeonato del mundo en 2011, quien destacó el "privilegio" de poder llevar la Fórmula 1 a las calles de Lisboa, siendo "muy especial" ver "las caras de la gente".

"(El mejor momento) fue ver las caras de la gente, los niños emocionados, la gente viendo un coche de Fórmula 1 por primera vez. Para mí, es muy especial", declaró a la prensa el piloto de Fórmula 1 entre 1994 y 2008 al término del evento.

David Coulthard pilotó el monoplaza de Red Bull
David Coulthard pilotó el monoplaza de Red BullLUSA

David Coulthard, que hizo hincapié en la importancia de Portugal en su carrera, habiendo sido en Estoril su primera victoria en un Gran Premio, destacó la energía que se siente al subirse al coche y ofrecer este tipo de espectáculo, incluso con unas condiciones meteorológicas que condicionaron ligeramente la velocidad punta del coche.

"Pilotar en un Gran Premio, como he hecho en alguna ocasión con estas temperaturas tan altas, por supuesto que sudas mucho y te deshidratas, pero estás preparado para ello y entrenas para ello. Es duro, forma parte de ello y es lo que hace que la Fórmula 1 sea tan desafiante",subrayó.

La importancia de este tipo de eventos y 'showruns' para el deporte es notable, dijo Coulthard, especialmente con el equipo dominante de la Fórmula Uno organizándolos, destacando también la relevancia de Portugal para el deporte y que merecía acoger un 'showrun'.

"Portugal ha sido una parte importante de la historia de la Fórmula Uno. Portimão estuvo ahí en la pandemia, cuando necesitábamos un lugar para correr, y el circuito hizo un trabajo fantástico. Es bueno reconocer la contribución de Portugal al automovilismo.Enun día tan bonito como hoy, pilotar este coche en estas calles es un privilegio", declaró Coulthard.

David Coulthard dio un espectáculo al volante de un RB7
David Coulthard dio un espectáculo al volante de un RB7LUSA

En la actual temporada, Red Bull ha ganado los ocho Grandes Premios disputados hasta ahora, con seis victorias del holandés Max Verstappen, bicampeón del mundo y claro líder de la clasificación, y dos del mexicano Sergio Pérez, principal perseguidor en la tabla.

"Todos los equipos existen para ganar. Me sorprendería que Red Bull ganara todas las carreras. AstonMartinestá haciendo un trabajo fantástico, Mercedes está volviendo, Ferrari está realineando piezas... Hay una gran competencia", consideró.

Sin embargo, David Coulthard, de 52 años, no cree que nadie pueda destronar esta temporada a Max Verstappen del liderato, aunque necesita "trabajar duro".

"Max es increíble. El equipo está trabajando bien y él está pilotando de maravilla, pero en Fórmula 1 nadie gana todas las carreras. Max tiene que trabajar duro, pero ahora mismo es el hombre con más posibilidades de ganar.No creo que nadie pueda ganarle", dijo el subcampeón mundial de McLaren en 2001, por detrás del alemán Michael Schumacher.

El lituano Aras Gibieza, haciendo acrobacias en moto
El lituano Aras Gibieza, haciendo acrobacias en motoLUSA

Por la tarde, el lituano Aras Gibieza realizó acrobacias en moto y el alemán Elias Hountondji y el irlandés Conor Shanahan derraparon en la pista en dos BMW M4, añadiendo aún más espectáculo al evento, que también contó con un desfile de marchas folclóricas, bailes de break y la actuación de Kappa Jotta.

Elias Hountondji y Conor Shanahan derrapando al volante de dos BMW M4
Elias Hountondji y Conor Shanahan derrapando al volante de dos BMW M4LUSA