Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Checo Pérez se rinde ante su compañero e inminente tricampeón, Max Verstappen

César Suárez
Checo Pérez, borrado por Vestappen también en 2023
Checo Pérez, borrado por Vestappen también en 2023AFP
Red Bull es ya campeón del Mundo de constructores gracias a los puntos sumados por sus dos pilotos. Sin embargo, la diferencia entre el que se proclamará tricampeón mundial, Max Verstappen (26), y su compañero, Sergio Pérez (33), ha sido abismal. Aun así, el mexicano puede amarrar en las últimas carreras el subcampeonato que el año pasado le arrebató Charles Leclerc (25).

Mientras lo consigue o no, Pérez ha reconocido la enorme superioridad de su colega de box. "Max ha hecho un trabajo tremendo. No hay que quitarle mérito a su temporada", ha comentado. 

"Creo que ha conducido a otro nivel comparado con cualquier otro, y eso es algo por lo que tengo mucho respeto", se ha sincerado un Pérez que soñó a principios de temporada con luchar por el título. Pero llegó la carrera de Montmeló y todo se vino abajo. "Barcelona empezó a ser mi punto de inflexión. Sentí que estaba empezando a tener dificultades y algunos déficits con el coche", ha reconocido.

Tras varios grandes premios sin pasar a la Q3 y penando los domingos en posiciones intermedias del pelotón, Checo se ha repuesto y lucha por mantener la segunda plaza para hacer doblete en Red Bull con sus pilotos. "Es importante para llevar algo de impulso a 2024. Hay que terminar la temporada en lo más alto, eso ayuda al comienzo del próximo año". 

Son 33 los puntos que tiene de ventaja respecto a Lewis Hamilton con seis carreras aún por disputarse.