Brad Pitt se deshace en elogios hacia la F1 y emociona a los pilotos en Silverstone

Brad Pitt se deshace en elogios hacia la F1 y emociona a los pilotos en Silverstone

Brad Pitt recibió una calurosa acogida por parte de los pilotos cuando él y el director Joseph Kosinski se unieron a la sesión informativa previa a la
Brad Pitt recibió una calurosa acogida por parte de los pilotos cuando él y el director Joseph Kosinski se unieron a la sesión informativa previa a laAFP
El actor norteamericano Brad Pitt (59) se deshizo en elogios y respeto hacia la Fórmula 1 y, en particular, hacia los pilotos el domingo, tras pasar el fin de semana en su compañía para rodar una película en el Gran Premio de Gran Bretaña.

La estrella de Hollywood dijo a Sky Sports F1 que el paddock y el deporte en su conjunto habían acogido con satisfacción el proyecto cinematográfico de F1, aún sin nombre, que cuenta con el apoyo de Apple y que él protagoniza."Me lo estoy pasando como nunca", dijo, después de haber corrido él mismo en la pista.

"Estoy un poco mareado. Es estupendo estar aquí. Nos lo estamos pasando muy bien. Es el mejor momento de mi vida.

"¿Participar de esta manera? ¿Contar nuestra historia? Todo el mundo se ha portado muy bien con nosotros, los equipos nos han abierto las puertas, la FIA nos ha ayudado mucho, la F1 y Stefano Domenicali. Todo el mundo ha sido increíble".

El actor recibió una calurosa acogida por parte de los pilotos cuando él y el director, Joseph Kosinski, se unieron a la reunión informativa de los pilotos antes de la carrera.

El actor estadounidense Brad Pitt, protagonista de una película inspirada en la Fórmula 1, antes del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.
El actor estadounidense Brad Pitt, protagonista de una película inspirada en la Fórmula 1, antes del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.AFP

El siete veces campeón Lewis Hamilton, de Mercedes, que es productor ejecutivo de la película, dijo que era "probablemente la mejor reunión informativa de pilotos que hemos tenido nunca".

En la película, Pitt interpreta a un veterano piloto que se une a un equipo de F1 representado en Silverstone por un ficticio undécimo equipo de la parrilla, con garaje y boxes junto a Ferrari.

Utilizando coches de Fórmula 2 convertidos por Mercedes, los "coches de la película" ocuparon puestos en la parrilla para la carrera y corrieron en parte de la vuelta de formación antes del comienzo del Gran Premio.

Los pilotaban los antiguos pilotos Craig Dolby y Luciano Bachetta.

US actor Brad Pitt, starring as a driver in an F1-inspired movie, is seen prior to the Formula 1 British Grand Prix
US actor Brad Pitt, starring as a driver in an F1-inspired movie, is seen prior to the Formula 1 British Grand PrixAFP

El piloto de Mercedes George Russell dijo que había sido una experiencia surrealista compartir espacio con Pitt.

"Es una de esas en las que ves a una superestrella mundial por primera vez... es bastante surrealista. Sólo cuando estás con ellos, ya sea Tom Cruise, Brad Pitt o Roger Federer, te das cuenta de que son seres humanos normales".

"Estaba bromeando y pasándoselo bien, era como un chico más. Estoy impaciente por ver lo que hace la película".

Charles Leclerc, de Ferrari, y Pierre Gasly, de Alpine, estuvieron entre los pilotos emocionados por su oportunidad de pasar tiempo con Pitt, pero el vigente campeón del mundo Max Verstappen dijo que estaba menos impresionado.

"Al final, una película siempre se hace para crear un poco de espectáculo porque, por supuesto, no todo va a ser real, pero creo que todo está bien. La verdad es que no me gusta mucho" dijo Verstappen.