Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Alonso, tras su abandono en el GP de Estados Unidos: "Era una supercarrera"

César Suárez
Alonso acabó con daños en el suelo de su AMR23
Alonso acabó con daños en el suelo de su AMR23AFP
Fernando Alonso estaba decepcionado por haber tenido que abandonar en el Gran Premio de Estados Unidos después de haber salido en el pit lane y cuando marchaba noveno y con opciones claras de alcanzar al octavo, que era Pierre Gasly. Se marcha sin puntos, pero optimista con el ritmo que, por fin, vio en el Aston Martin.

Había sido decepcionante el viernes en la clasificación y el sábado tanto en el shootout como en el sprint. Así que no quedó otra que retocar el coche de madrugada y salir desde el pit lane. O eso o el desastre absoluto saliendo 17º. No había mucho que perder. 

Así que en Aston Martin cambiaron la configuración de sus dos monoplazas... y funcionó. Aun saliendo últimos, Fernando Alonso y Lance Stroll estaban noveno y décimo ya en la recta final de la carrera. Pero el asturiano sintió algo en la suspensión y tuvo que retirarse. Su compañero sí pudo acabar y quedarse con esa novena posición. 

"Ha sido una supercarrera para nosotros, con una gran remontada y mucho ritmo para haber salido desde el pit lane. Podíamos haber terminado octavos, es una carrera muy buena", ha explicado el asturiano. 

El motivo de su abandono parece que estuvo en "daños que recibimos en el suelo. Es doloroso, porque nos faltó ritmo todo el fin de semana y en la carrera teníamos mucho, pero aun así hubo que abandonar. Los cero puntos duelen, pero no se puede hacer nada y nos concentraremos en México". 

Allí espera el bicampeón volver por sus fueros a luchar por el Top5.