Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Fiasco español en los 1500 metros de Budapest. Romo, a la final. Katir y Mechal, fuera

David Alonso
Ingebrigtsen gana la semifinal en la que Romo fue cuarto.
Ingebrigtsen gana la semifinal en la que Romo fue cuarto.@atletismoRFEA
No se esperaba en absoluto un batacazo tan sonado en la prueba reina del atletismo español. Después de las buenas sensaciones ofrecidas en la primera ronda, había fundadas expectativas de que los tres representantes españoles estuvieran en la gran final. Sin embargo, sólo el salmantino Mario García Romo ha logrado acceder a la carrera en la que se disputarán las medallas. 

Pésima semifinal de Mohamed Katir y Adel Mechal en el Mundial de atletismo de Budapest. El atleta afincado en Mula (Murcia), tenía esperanzas de medalla e incluso no descartaba luchar por el oro contra el inabordable Jakob Ingebrigtsen, pero Katir se hundió en la recta final y fue superado por varios competidores, acabando décimo.

 Adel Mechal, otro que llegaba en muy buen estado de forma y con confianza no ha podido siquiera estar en la pelea por meterse entre los seis primeros, posiciones que daban acceso a la prueba final. Terminó en novena posición. El estadounidense Nuguse ganó la primer semifinal. 

En la segunda semifinal, de ritmo mucho más lento que la primera, García Romo realizó una carrera muy inteligente para acabar en cuarta posición con una marca de 3:35:26. 

El noruego Ingebrigtsen, encerrado a falta de 200 metros y en posiciones retrasadas, supo hacerse hueco para salir, abrirse a la calle exterior y ganar mientras apelaba al público a animarlo. Va muy sobrado el noruego y es el indiscutible favorito para la gran final.