Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Katir no recurrirá su sanción: "Los fallos han sido por mi desconocimiento del sistema"

David Olivares
Actualizado
Mohamed Katir, tras su segundo puesto en el Mundial de Budapest
Mohamed Katir, tras su segundo puesto en el Mundial de BudapestProfimedia
El atleta español se ha pronunciado después de que la Unidad Integral del Atletismo hiciera oficial su decisión de sancionarle dos años sin competir. De este modo, se despide de los Juegos Olímpicos, ya que la inhabilitación abarcaría desde el 7 de febrero de 2024 hasta el 6 de febrero de 2026.

Se han cumplido las previsiones más pesimistas para el atletismo español y Mo Katir no podrá acudir a París 2024.

El atleta, nacido en Marruecos pero afincado en Murcia, fue plata en 5.000 metros en los Mundiales de Budapest 2023 y bronce en 1.500 en los de Eugene 2022.

La Real Federación Española de Atletismo no apoyó una posible apelación del atleta, ya que decidió emitir un comunicado en el que apuesta por su lucha contra el dopaje y ha procedido a suspender su licencia.

Así se ha pronunciado Katir: "Quisiera pedir perdón a todas aquellas personas que me han apoyado a lo largo de mi vida, desde mi familia, sponsors, entidades, entrenador, representante, así como a todas aquellas personas que en mayor o menor medida están siempre ahí".

Y, explicó los motivos por los que no ha estado localizable en tres controles "Estos fallos de localización se han debido al desconocimiento por mi parte del correcto funcionamiento del sistema de localizaciones a través de ADAMS. Pero, sobre todo, este problema ha venido motivado porque soy una persona muy despistada".