La campeona belga de lanzamiento de peso compite en 100 vallas para ayudar al equipo
Boumkwo marcó un tiempo de 32.81s y acabó última en la carrera de Chorzow, que ganó la española Teresa Errandonea en 13.22s, tras intervenir en el último momento en sustitución de su compatriota Anne Zagre, especialista en la disciplina y lesionada.
Ningún otro vallista del equipo belga estaba disponible y, en caso de no presentarse, Bélgica habría sido descalificada.
"Mi equipo es lo más importante para mí", declaró Boumkwo, de 29 años, vestida con chándal y muy por encima de sus rivales.
Tuvo que pasar por encima de las vallas en lugar de saltar, pero terminó con una enorme sonrisa tras haber conseguido unos puntos vitales para su equipo, en apuros.
"No podía perder por un punto. Por eso me planteé participar en los 100 metros vallas. No corría ningún riesgo si me lo tomaba con calma".
El viernes, Boumkwo, que también es campeona belga de lanzamiento de martillo, había terminado séptima en la prueba de lanzamiento de peso disputada en el marco de los Juegos Europeos.
Después de 25 de 37 pruebas, y a falta sólo del domingo en el programa, Bélgica es 16ª y última, y se enfrenta al descenso a la segunda división.