Eliud Kipchoge ya pisa las calles de Boston con una nueva gesta en mente
“Sí, Boston, está aquí”, publicó el NN Running Team en Twitter acompañando el texto de una imagen de Eliud Kipchoge en la que aparece sonriente caminando por las calles de la ciudad. La intención del talentoso atleta es que esta sea su penúltima parada en el desafío de conquistar todos los ‘Majors’. De ganar el próximo lunes, el último escalón sería el mítico maratón de Nueva York.
Si todo va bien y el doble campeón olímpico no sufre ningún contratiempo, la victoria debería estar prácticamente asegurada. La mejor marca del maratoniano más grande de todos los tiempos, las 2:01:09 horas que fijó como récord del mundo en septiembre de 2022 en Berlín, está a casi dos minutos de la del siguiente inscrito más rápido -Evans Chebet (2:03:00)-.
Esa diferencia, en condiciones normales, es prácticamente insalvable. Más aún si enfrente tienes a un talento de la magnitud de Kipchoge, capaz de correr a ritmo de plusmarca mundial desde la primera zancada.
Si el resto de competidores desean tener alguna opción de privar a Eliud del primer puesto, deberán trabajar en grupo. Así sucedió en Londres en 2020, cuando varios contendientes se unieron para atacarle constantemente y desfondarle. Terminaron logrando que acabase en octavo lugar con unas, para él, discretas 2:06:49 horas.
Para evitar sorpresas, el genio de Kenia ha aterrizado en Boston cinco días antes del maratón que se celebra en el Día del Patriota. Así contará con tiempo de sobra para reconocer el terreno y asimilar todos los detalles del circuito de cara a asaltar la conquista del quinto ‘Major’ de su trayectoria deportiva.