Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Aspas admite estar dolorido y explica que no tiene "ningún problema" con Luis Enrique

Daniel Núñez
Aspas admite estar dolorido y explica que no tiene "ningún problema" con Luis Enrique
Aspas admite estar dolorido y explica que no tiene "ningún problema" con Luis EnriqueAFP
Iago Aspas reconoce en 'El Larguero' que le "duele" que Luis Enrique siga sin contar con él para la Selección y admite que no tiene "ningún problema" con el técnico asturiano.

Iago Aspas, tercer máximo goleador de LaLiga Santander en lo que llevamos de temporada, es una de las principales ausencias en la lista de Luis Enrique. La Selección juega dos partidos de la UEFA Nations League que van a servir como preparación para el Mundial de Catar. El primero será contra Suiza el próximo 24 de septiembre, tres días antes de medirse a Portugal. Ambos, a las 20:45 horas. Esta convocatoria es la última antes del gran evento futbolístico por excelencia. 

El delantero de Moaña (Galicia) lleva sin ser internacional desde 2020 y ha disputado en total 19 partidos, en los que ha marcado siete goles y ha repartido tres asistencias. Se estrenó con la camiseta de La Roja en 2016. Todavía sigue esperando una nueva oportunidad y ni mucho menos se da por vencido, como ha explicado en la madrugada de este lunes en su visita a El Larguero (SER): "Me duele no ir a la Selección, soy cabezón y no voy a bajar los brazos".

Aspas fue el máximo goleador español de LaLiga durante tres temporadas consecutivas (desde la temporada 2016/17 hasta la 2018/19). Además, terminó esta última campaña con 17 goles, los mismos que Raúl de Tomás, quien se ha 'descartado' para el Mundial tras su fichaje por el Rayo Vallecano, club con el cual no podrá jugar hasta enero. Así, el atacante del Celta de Vigo es -a título compartido- el actual Zarra. Por ahora sigue sin valerle para recibir la confianza de Luis Enrique.

El delantero explicó también a lo largo de la entrevista que "nunca" ha tenido "ningún problema" con el seleccionador, motivo por el cual cree que se trata de algo futbolístico. "Si no me lo habría dicho, porque el míster va de frente", comentaba el '10' del equipo celeste. El asturiano ha preferido para esta última citación a Borja Iglesias, llamado a debutar con la elástica de España en unos días. Y podría hacerlo en La Romareda (Zaragoza), donde tantas alegrías dio a la afición maña (22 goles en 41 partidos en el curso 2017/18).