Arturo Coello y Agustín Tapia se proclaman campeones del Major de Doha
Si la final femenina tuvo poca historia pese a los intentos frustrados de Gemma Triay y Claudia Fernández, el partido que decidía el título en la categoría masculina no elevó demasiado a nivel de emoción. Tenían al otro lado de la red a Mike Yanguas y Javi Garrido, que aterrizaban en el duelo por el oro con el carten de pareja revelación del torneo (habían ganado ni más ni menos que a Juan Lebrón-Ale Galán y Franco Stupaczuk-Martín Di Nenno).
Pero esa versión de matagigantes no apareció contra Arturo Coello y Agustín Tapia, quienes se mostraron a años luz en todos los apartados -se llevaron la victoria en menos de una hora, algo que también lograron en las anteriores eliminatorias. Después de sorprender con un soberbio set en blanco en la manga inaugural (6-0), cedieron apenas un par de juegos antes de certificar el triunfo por la vía rápida (6-2).
Como Josemaría y Sánchez, quienes sí fueron capaces de adjudicarse el título en Riad, son los únicos que han participado en todos los partidos del 2024. Ese brutal arranque de temporada, además de la ruptura protagonizada por Galán y Lebrón, provoca que la mayoría de los focos apunten hacia sus figuras de cara a los próximos eventos (Acapulco, en México, y Puerto Cabello, en Venezuela, siguientes compromisos).
Es un éxito trascendental para ambos, aunque tiene una connotación más especial si cabe para Coello porque entra en un club que no contaba con integrantes hasta la fecha: pese a que sólo tiene 22 años, es el único jugador que ha ganado los cuatro Majors de Premier (desde diciembre de 2022, cuando reinó en Monterrey junto a Fernando Bela, hasta este 8 de marzo de 2024). Por el camino, Roma, París y Catar, estos tres con su compañero actual.