Arteta espera que el parón por el Mundial no interrumpa la gran temporada del Arsenal
El capitán Martin Odegaard anotó los dos goles en la victoria del Arsenal contra los Wolves para llegar a 37 puntos, ampliando su ventaja sobre el segundo clasificado, el Manchester City, que perdió en casa ante el Brentford.
Habrá un descanso a mitad de temporada después de los partidos del domingo para dar cabida a la Copa del Mundo, que se llevará a cabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre en Catar. La Premier se reanudará en el Boxing Day.
"Entrenaría mañana, pero desafortunadamente los jugadores no están aquí", dijo Arteta a la BBC. "Les deseo lo mejor a los que van al Mundial y que se cuiden. Espero que lo disfruten porque no hay nada mejor que jugar para su país".
"No sé (si la Copa del Mundo interrumpirá la racha), tocaré madera y esperaré lo mejor. Cuando todos regresen, evaluaremos dónde estamos y trabajaremos desde allí".
A pesar de sus preocupaciones sobre el parón de mitad de temporada, Arteta añadió que eso le daría al Arsenal la oportunidad de reflexionar y prepararse para la segunda mitad de la temporada.
"Es genial estar donde estamos y estamos disfrutando del momento", dijo Arteta en la conferencia de prensa. "Ahora tenemos un gran descanso y tenemos que reflexionar sobre lo que estamos haciendo y estar preparados para después de la Copa del Mundo...
"Cuando un equipo está en ese momento, por supuesto que quieres seguir jugando, pero eso no es posible. Tenemos que aprovechar este tiempo lo mejor posible ".
El Arsenal vuelve a la acción cuando recibe al West Ham United en la liga el 26 de diciembre.