Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Ilia Topuria reta a Makhachev a verse dentro del octágono en 2025

Miguel Baeza
Ilia Topuria
Ilia TopuriaANGEL MARTINEZ / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
El luchador de artes marciales mixtas (MMA) hispano-georgiano ha vuelto a utilizar su cuenta de 'X' para tratar de conseguir un gran combate. El mensaje del actual campeón del peso pluma de la UFC ha levantado la ira de los amigos de su enemigo.

Ilia Topuria (27) tiene una cita en el UFC 308, el sábado 26 de octubre, con Max Holloway (32). Será su primera defensa del cinturón de peso pluma y toda su atención debería estar volcada en la pelea con el estadounidense, pero, tal y como hemos podido ver en redes sociales, ya se encuentra pensando en cerrar compromisos para 2025.

Cansado de dirigir sus declaraciones contra el rival más próximo, El Matador ha pasado directamente a otro objetivo, el ruso Islam Makhachev (32), actual campeón del peso ligero y número 1 del ranking libra por libra de la compañía: "Por supuesto que me veo en un combate contra Makhachev. Es un gran luchador. A veces habla demasiado, a veces no... pero siempre podemos resolverlo en el octágono. En la calle no, porque tendría que pagar sus facturas médicas", aseguró al ser cuestionado por un posible cara a cara.

Lejos de dejarlo pasar, el ruso respondió: "Si Topuria sigue con el mismo espíritu, puede que se la juegue. Puede ocurrir algo. Hasta ahora no he visto a nadie cruzar ningún límite personal, hasta ahora no ha pasado nada de eso. Tiene que centrarse en su categoría de peso y defender su cinturón al menos una vez", amenazó.

Ilia, que jamás se muerde la lengua, ha dado hoy mismo la réplica a Makhachev con una publicación en X: "No necesito cruzar líneas, pero parece que los niños que se juntan contigo intentarán cruzar una línea de la que no pueden volver. Dejemos a los niños fuera de esto y resolvámoslo como adultos dentro del octágono en 2025", propuso.

Contra los amigos de Makhachev

Como siempre, Topuria trata de enfocar estos altercados al negocio. Quiere conseguir un buen combate, con una bolsa económica abundante. Con tal fin, ha decidido involucrar a los "niños" (amigos de Islam Makhachev) del número 1 libra por libra.

Varios de esos compañeros del ruso han ido lanzando declaraciones nada amistosas contra El Matador en los últimos días y cada uno de ellos ha recibido su correspondiente respuesta. "¿Alguna vez has peleado en las calles, chico europeo?", le espetó Usman Nurmagomedov. Este luchador tuvo un positivo por dopaje e Ilia no dudó en hacer daño por esa vía: "Ha pasado mucho tiempo, para ser sincero. ¿Cómo te va con las drogas? ¿Sigues tomando esteroides?", provocó.

"Ten cuidado con lo que deseas. No quieras meterte con Islam porque, como dicen, allí es diferente: si quieres pelear en la calle, lo hará. A Islam no le importa eso de cobrar por ello porque si ve que le faltas el respeto, te mostrará lo que significa la falta de respeto por parte de Daguestán", dijo Belal Muhammad

Tagir Ulanbekov, luchador del peso mosca y amigo de Islam Makhachev, también ha amenazado a Topuria: "Que se busque un buen dentista, porque su estructura dental se verá afectada", espetó.

El campeón del peso pluma de la UFC, que ya piensa en subir al peso ligero y tratar de quedarse los dos cinturones, no se asusta con las presiones del clan de Daguestán y se burla de ellos: "A los que vienen con respeto se les da respeto, pero el que viene a malas, tendrá de vuelta lo mismo. Yo no busco nunca problemas, pero si el problema viene a mí… Los rusos que luego saltan en internet son unos máquinas. Alguno me ha mandado ya cita para el dentista", bromeó.