Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Año nuevo, vida vieja para un Chelsea que no funciona y empata en Nottingham (1-1)

César Suárez
Aurier, en el momento de conectar el remate del empate
Aurier, en el momento de conectar el remate del empateAFP
El Chelsea continúa dejando escapar oportunidades de acercarse a la zona Champions y mostrando que el efecto Graham Potter no funciona como se esperaba. Ante el Forest, en Nottingham, se adelantó con gol de Sterling, pero no pudo mantener la ventaja y Aurier les birló el triunfo.

Que el Chelsea empiece un año sin ganar no es noticia desde 2016. Pero lo peor es que tampoco es noticia que acumule encuentros esta temporada en los que es incapaz de conseguir la victoria. Ante el Nottingham Forest le volvió a pasar. Y podría dar las gracias a Kepa y a Thiago Silva, que si no...

El meta español ya tuvo que intervenir en un par de acciones de Brennan Johnson, del mismo modo que Azpilicueta, de regreso a la titularidad, hacía lo propio a disparo de Gibbs-White.

A pesar de esas ocasiones, fueron los londinenses los que se adelantaron con un tanto rocambolesco de Sterling, donde Boly desvió al larguero un centro de Pulisic. El balón suelto lo recogió el internacional inglés para marcar su gol número 113 en la Premier. 

Lejos de venirse abajo ante la desgracia, los pupilos de Steve Cooper volvieron a intentarlo, aunque ya en la segunda mitad. Kepa tuvo que volver a salvar los muebles de su equipo a  disparos de Taiwo Awoniyir y de Johnson. Donde no llegaba el meta español, o Thiago Silva, lo hacía el larguero para negarle el gol a Gibbs-White.

Aurier aprovecha la indecisión del Chelsea

Se merecía, al menos, el empate el cuadro local y llegaría gracias a Serge Aurier, que personificó la sangre fría en el área para bajar el balón con el pecho y batir a Kepa con una brillante volea.

Vuelta a empezar para los Blues que a punto estuvieron de marcar en una buena asociación entre Ziyech y Aubameyang. Pero el marcador ya no se movió y el Chelsea se queda octavo después de haber ganado sólo un encuentro de los últimos ocho. Están a siete de la zona Champions que cierra el Manchester United.

Por su parte, el Forest asciende un puesto en la tabla, hasta el 18º, y sólo la diferencia de goles mantiene al equipo de Cooper dentro de la zona de descenso, por detrás del West Ham United.