Ancelotti difumina los rumores: “Si el Madrid no me echa, no me muevo hasta el 2024”
Las noticias son un tema diario en las oficinas del Real Madrid. Más aún cuando el Mundial de Catar ya ha finalizado. En medio de un mercado invernal sin grandes contratiempos (el único fichaje blanco ha sido el traspaso de Endrick), la entidad de Chamartín es víctima de los rumores habituales de las fechas.
En este caso, el runrún vinculó a Carlo Ancelotti con el banquillo de la selección de Brasil. El entrenador italiano es un hombre respetado en el fútbol. Sus títulos, el estilo de juego que implementa o su carácter son algunos de los elementos que le transforman en un objeto de deseo de los clubes más prestigiosos del viejo continente.
En el invierno, además de los clubes, Ancelotti despertó el interés de una selección. Brasil, según apuntaron varios medios, sigue los pasos del antiguo entrenador del AC Milan.
Sin pena ni gloria
La canarinha se despidió sin pena ni gloria de Catar. A pesar de manejar una nómina excelsa, el gigante sudamericano sucumbió frente a la solvencia defensiva de Croacia. El equipo balcánico forzó la prórroga y llevó el partido hacia los penaltis, en donde superó con serenidad a la verdeamarela.
Tité renunció a su cargo. Neymar finiquitó el Mundial ahogado en lágrimas. Thiago Silva y Dani Alves recogían los frutos de su última Copa. En medio de ese ambiente, el nombre de Ancelotti surgió como una alternativa. El italiano, sin embargo, ha dejado clara su posición y ha instado en la mañana de este lunes que no pretende movilizarse de su cargo en el Santiago Bernabéu.
“No sé lo que me deparará el futuro, vivo día a día. De momento, estoy genial en Madrid, tenemos muchos objetivos en esta temporada. Ya habrá tiempo para pensar en mi futuro. Tengo contrato hasta el 30 de junio de 2024 y, si el Madrid no me echa antes, no me voy a mover", dijo a Rai Radio 1.
Ancelotti despeja un mar de dudas y limita aún más la lista de candidatos para asaltar el mando de Brasil. Pep Guardiola es otra alternativa. La canarinha intentó contratarle en una oportunidad pero el elevado salario del catalán frenó la operación.