Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Ancelotti da la cara por Vinícius: "Mis cuatro nietos tienen su camiseta y no quieren otra"

Denis García
Ancelotti, durante el partido contra el Valencia.
Ancelotti, durante el partido contra el Valencia.AFP
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, pasó por la sala de prensa en la previa del partido ante el Mallorca. El italiano protestó por el horario del encuentro, con menos de 72 horas de descanso tras el del Valencia y aseguró que "si uno es católico, viene bien rezar un poco" por el calendario tan apretado de su equipo. Además, el italiano negó que ningún jugador se ofreciera al conjunto blanco y habló bien de varios de sus futbolistas, especialmente de un Vinícius en el centro del foco, de quien afirmó que sus nietos son seguidores incondicionales.

El Mallorca es el segundo equipo menos goleado de LaLiga

“Es un dato bastante claro. Es un equipo que defiende muy bien y disfruta haciendo contras. Están haciendo una temporada muy buena, sobre todo en el aspecto defensivo. Son muy sólidos atrás y está claro que manejar bien el balón y los movimientos será una de las claves del partido”.

Cómo están los lesionados

Alaba está bien, entrenó ayer y está disponible para jugar sin problemas. A Militao y a Benzema les están haciendo pruebas ahora. No parece nada serio. Están descartados para mañana, pero creo que viajarán al Mundial de Clubes con nosotros y estarán disponibles para el primer partido o para el segundo. Parece una cosa bastante leve en ambos casos”.

Las renovaciones de Ceballos y de Kroos

“No me fijo en las renovaciones sino en la profesionalidad de los jugadores y en las ganas que tienen, en su ilusión y en lo que aportan. Cada día es así, son muy serios y profesionales. Cuando juegan, aportan. Luego el tema de las renovaciones lo hablarán con el club”.

Ofrecimientos de jugadores en el mercado de invierno

“No es verdad que haya habido jugadores que hayan pedido venir aquí”.

El Real Madrid parece haber superado el bache de enero

“Sí, el último partido lo hicimos bien, y lo mismo en el que no ganamos contra la Real Sociedad. Tras la derrota en la Supercopa, el equipo ganó los dos partidos de Copa del Rey contra rivales fuertes, lo hizo bien ganando en Bilbao y creo que las sensaciones buenas han vuelto. Es evidente que el equipo está mejor y la verdad es que hemos tenido lesiones que no son previsibles, pero en general estamos mejor. Además, tenemos jugadores que pueden reemplazar a los lesionados”.

Sobre si hablará con Vinícius para que no caiga en provocaciones contra el Mallorca

“Vinícius va a preparar el partido como siempre, intentando aportar para el equipo y demostrar su calidad en el campo. Después, veremos qué pasa. No necesita que hable con él porque está muy focalizado en lo que tiene que hacer”.

Posible descanso para Kroos y Modric

“Pueden descansar, sí. Pero no para jugar la semifinal del Mundial porque el partido más importante es el del Mallorca. Ganar significaría mucho para nosotros y mañana jugará el mejor equipo en mi opinión. Puede ser con o sin ellos dos, pero ganar al Mallorca nos haría afrontar el Mundial con más confianza”.

El rendimiento de Ceballos

“Lo está haciendo muy bien. Es un interior de gran calidad, muy serio en el campo y juega con mucha personalidad. Tiene confianza con balón y es agresivo sin él. Está a tope en este momento y ojalá pueda seguir así”.

La ejemplaridad de Vinícius, criticado por Raíllo

“Para mí es un gran futbolista. Mis nietos son todos seguidores de Vinícius porque a los jóvenes les gusta ese tipo de jugador que tiene tanta calidad y es espectacular con el balón. Tengo cuatro nietos y todos tienen su camiseta y no quieren otra, pero cada uno tiene su opinión”.

La renovación de Benzema

“La idea general es que las leyendas como Karim se queden en el Real Madrid hasta el final de su carrera”.

El estado de forma de Valverde

“Federico está mucho mejor. En su evaluación no tenemos que pensar que tiene que marcar goles todos los días. Es un interior que es verdad que destacó con sus goles al principio de temporada, pero lo que le pedimos en los partidos es aportar energía al equipo y poco a poco está llegando”.

La preparación ante un calendario con muchos encuentros

“Para prepararlo, estamos focalizados en la evaluación del cansancio. Mucho más que un trabajo físico, es un trabajo de recuperación sobre todo. No hay tiempo para entrenar y creo que los partidos nos ayudan a mejorar la condición física. En estos momentos, es mucho más importante el trabajo de los fisios y de los doctores que el del entrenador. Después, si uno es católico viene bien rezar un poco”.

Una posible final del Mundial contra el Flamengo

“Todavía no nos hemos centrado en la preparación del Mundial. Sabemos los equipos que se van a enfrentar en los cuartos de final, pero hasta que no acabe el partido contra el Mallorca no nos pondremos con ello”.

Sobre el horario del partido

“No estamos contentos de jugar con menos de 72 horas. No me parece correcto. Lo tenemos que hacer porque es obligatorio, pero creo que lo mínimo es poder descansar 72 horas tras un partido, así que jugar el domingo a las 14:00 horas no es correcto”.