Alves podría salir de prisión en mayo de 2024, pese a tener una pena de cuatro años y medio
Dani Alves ha sido condenado a una pena de cárcel de cuatro años y seis meses, además de otros cinco años de libertad vigilada. Eso deja en un total de nueve años y medio el castigo impuesto por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, aunque no es firme todavía, ya que ahora cabe recurso ante el Tribunal Supremo y su abogada a confirmado que lo presentarán.
Pese a ello, en el momento en que cumpla un tercio de su condena, lo que se dará en mayo de este mismo año, el exfutbolista podría solicitar el Tercer Grado al Juez de Vigilancia Penitenciaria según está establecido en la Ley Orgánica 1/1979, de 26 de septiembre, sobre el sistema penitenciario, y posteriormente en el Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero, por el que se aprobó el Reglamento Penitenciario. De obtenerlo, disfrutaría de una serie de beneficios penitenciarios.
En el caso de que el juez concediese ese Tercer Grado después de solicitarse, Alves tendría la posibilidad de contar con permisos tales como volver a la cárcel sólo para dormir o poder estar libre los fines de semana estipulados por los responsables de guiar su reinserción en la sociedad.