Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Alpine se harta y anuncia "tomar acciones" contra los comentarios de odio en las redes

Denis García
La mala relación entre Alonso y Ocon ha provocado un aluvión de comentarios negativos por sus seguidores.
La mala relación entre Alonso y Ocon ha provocado un aluvión de comentarios negativos por sus seguidores.AFP
El incidente entre Fernando Alonso (41) y Esteban Ocon (26) durante la carrera al sprint del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 continúa levantando ampollas. Tal fue el revuelo que se armó en las redes sociales por parte de los seguidores de ambos pilotos, que la escudería francesa anunció que emprenderán algún tipo de acción para tratar de frenar la avalancha de comentarios negativos que recibió.

En una foto subida a Twitter, el equipo Alpine se mostró preocupado por la cantidad de mensajes negativos recibidos: "Da igual lo que pase en la pista. No hay absolutamente ninguna justificación para los comentarios de odio, el maltrato o la toxicidad dirigidos hacia nuestros pilotos, miembros del equipo, aficionados y, en resumen, hacia cualquier persona por internet".

Los franceses incluso contaron los comentarios recibidos, que estuvieron cerca del millar: "De todos los comentarios que recibimos en todas nuestras redes sociales durante y después de la carrera al sprint, hubo 882 comentarios tóxicos, de los cuales 162 fueron tremendamente tóxicos. Eso es absolutamente inaceptable".

El año plagado de polémicas para la escudería gala ha hecho que no sea la primera vez que tiene que lidiar con este tipo de interacciones: "Por desgracia, lo que hemos visto no es un hecho aislado. Seguimos viendo odio y discriminación por internet y, como equipo, no lo vamos a tolerar".

Por este motivo, el actual equipo de Fernando Alonso, con el que le quedan dos carreras antes de llegar a Aston Martin, fue tajante: "Tomaremos acciones contra las personas o grupos que produzcan o compartan publicaciones en redes sociales que contengan o alienten el maltrato por internet a nuestros pilotos, miembros del equipo o aficionados". 

Todavía podría sumarse un nuevo episodio a este culebrón, ya que es más que probable que tanto el piloto español como su compañero Ocon  se vuelvan a ver las caras peleando por un puesto durante la carrera de este domingo, con lo que la tensión está garantizada.