Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Alonso se encomienda a que haya "una masacre" delante de él para lograr la 33 en Australia

Alonso se encomienda a que haya "una masacre" delante de él para lograr la 33 en Australia
Alonso se encomienda a que haya "una masacre" delante de él para lograr la 33 en AustraliaAFP
El piloto español acabó contento con su cuarto puesto en la clasificación del Gran Premio de Australia de Fórmula 1, aunque cree que deberán sucederse un cúmulo de situaciones positivas para poder conseguir la victoria.

La igualdad entre los equipos, muy cerca en tiempos unos de otros (hubo medio segundo entre los seis primeros), volvió a ser la tónica imperante en la sesión de clasificación celebrada este sábado en el Circuito de Albert Park.

Como Fernando Alonso (41) comentó tras conocerse que saldrá cuarto, ni siquiera el intratable Max Verstappen, que logró la pole, tuvo una superioridad aplastante como ha sucedido en otras ocasiones: "Incluso Verstappen no está tan lejos. Creo que es la crono en la que más cerca nos hemos quedado, solamente cuatro décimas y hasta el último intento estábamos incluso más cerca. Quizás ha sido la mejor de las tres cronos que hemos hecho en cuanto a prestaciones y que no lloviese era el mayor peligro hoy. Ahora que tenemos un coche rápido, no queríamos alguna sorpresa o alguna lotería, así que poner los dos coches entre los seis primeros está bien”.

La decepción del día fue el otro piloto de Red Bull, Checo Pérez, que no se ha encontrado nada cómodo en todo el fin de semana y que saldrá último al quedar su coche en la grava durante la Q1.

El mexicano es actualmente segundo en el mundial, 13 puntos por delante de un asturiano que, como dio a entender, ya huele la sangre al ver que puede recortarle puntos teniendo en cuenta que en Melbourne es más difícil adelantar que, por ejemplo, en Arabia Saudí, donde Verstappen remontó desde la 15ª hasta la segunda plaza hace dos semanas: “Con Checo fuera, y lógicamente pensando en el campeonato también, pues sumar más puntos que él mañana nos acercaría un poco al campeonato. En general, ha sido un buen día".

Si Pérez fue la nota negativa, la positiva fue el rendimiendo de los dos Mercedes. George Russell saldrá segundo y Lewis Hamilton, tercero, pero la mejora de la escudería no es algo que sorprenda a Alonso, que tiró de sarcasmo como es habitual en él: "Los Mercedes, que siempre quieren abandonar este coche y siempre se lamentan tanto, ya van rápido. Se han escondido y a mitad de año seguramente que estén para luchar o para ganar carreras, como hicieron el año pasado con Russell en Brasil".

Aston Martin, al menos en las dos carreras previas, ha demostrado estar un paso por delante de Mercedes, con lo que si el ritmo de carrera del AMR23 es bueno y logra adelantar tanto a Russell como a Hamilton, el ovetense solo tendría por delante a Verstappen como obstáculo para lograr la ansiada victoria número 33 en su carrera en el Gran Circo, aunque lo ve complicado: 

"Si hay una masacre delante de nosotros, la aprovecharemos, pero en ritmo de carrera creo que Red Bull sigue estando en otra categoría. Tienen una velocidad, incluso en la recta, importante. Pero bueno, solo hay uno, el otro sale atrás. Tenemos que intentar aprovechar cualquier problema que le pase a Max, pero tenemos también a los Mercedes que salen por delante de nosotros. Va a ser una carrera entretenida seguro".

Para lograr su objetivo, el bicampeón del mundo en 2005 y 2006 tiene claro que la clave está en minimizar los fallos: "A ver cómo nos planteamos la carrera. Los neumáticos duros han ido un poco peor de lo esperado, sobre todo en temperaturas bajas, pero mañana se espera que haga un poco más de calor, que salga el sol, y eso puede ayudar. Intentaremos hacer una carrera simple, sin cometer errores. Es un circuito con muchas trampas, como hemos visto. Muchísimas banderas rojas, coches de seguridad... Así que hay que estar muy concentrados".